DÍA, HORA Y LUGAR:        Viernes 04 de octubre – 11.30 horas

GMV

C/ Isaac Newton 11

28760 Tres Cantos

Madrid

La grabación de imágenes del laboratorio en movimiento se realizará de 10:30 a 11:00

GMV, multinacional tecnológica española, inaugura platform-art©, un laboratorio robótico avanzado de pruebas en tierra de Sistemas y Misiones Espaciales, en su sede central de Tres Cantos, en Madrid. El acto contará con la presencia del Excmo. Sr. D. Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, quien presidirá el evento junto con la Presidenta del GMV, Dña. Mónica Martínez Walter. El acto también contará con la presencia del Excmo. Sr. D. Enrique Osorio, Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid y D. Franco Ongaro, Director de Tecnología de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Se trata del primer laboratorio de estas características a nivel europeo, instalado en una empresa privada y tanto por sus dimensiones como por sus capacidades y flexibilidad de uso y configuración sitúa a la industria espacial española, como una de las más punteras a nivel mundial.

Agenda:

 

  10:30         Medios gráficos y televisiones. El laboratorio pondrá en movimiento el robot para que se puedan tomar imágenes.

  11:32         Foto Bienvenida. Posado del Excmo. Sr. D. Ignacio González con un grupo de ingenieros GMV.

  11:35         El presidente de la Comunidad procederá a descubrir la placa conmemorativa, inaugurando las instalaciones.

  12:00         Intervenciones de:

l    D. Jesús Serrano, Director General de GMV

l    D. Franco Ongaro, Director de Tecnología de la ESA

l    Dª. Mónica Martínez Walter, Presidente de GMV

l    Excmo. Sr. D. Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid

  12:45         Vino español