GI Dynamics, Inc. (ASX: GID) reveló hoy nuevos resultados de dos estudios que demuestran los beneficios sostenidos del revestimiento gastrointestinal EndoBarrier® (EndoBarrier) para el control de la glucemia y la pérdida de peso después de la extracción del dispositivo. Estos datos se anunciaron durante una presentación oral y sesión de afiches el lunes, 3 de octubre de 2011 en el marco de la 29.a Reunión Científica Anual de la Sociedad de la Obesidad (The Obesity Society, TOS), celebrada en Orlando, Florida.

Control sostenido de la glucemia: ensayo sobre la diabetes de 12 meses

Los resultados previamente informados de este ensayo revelaron que 22 pacientes con diabetes tipo 2 que fueron tratados con EndoBarrier durante 12 meses lograron:

  • Una reducción media del 2,3% en los niveles de HbA1c (de un valor inicial de 8,9% a 6,6%; p<0,0001).
  • Una disminución en los niveles de glucosa de un valor inicial promedio de 175,6 mg/dl a 137,8 mg/dl (p<0,0001)
  • Una pérdida de peso corporal total promedio de 20,2 kg (44 lb; p<0,0001), o una pérdida de peso excesivo del 39% (p<0,0001).

La información de seguimiento de este estudio fue presentada por el Dr. Guilherme Lopes, investigador del estudio, del Hospital das Clinical, Universidad de São Paulo, Brasil, durante una presentación oral en la TOS. Entre los datos presentados se incluyó un análisis de los niveles de glucemia de un subconjunto de pacientes que fueron tratados con el dispositivo EndoBarrier durante 12 meses. A partir de estos datos, se determinó que seis meses después de la extracción del dispositivo, los pacientes experimentaron sólo un leve aumento en los niveles de HbA1c, de 6,5% a 6,6%.

"Los hallazgos de este análisis demuestran que el tratamiento con EndoBarrier tiene un impacto prolongado en los niveles de HbA1c, que permite mejorar el estado general de la enfermedad de los pacientes", indicó el Dr. Lopes. "Estos resultados continúan demostrando los beneficios clínicos del tratamiento con EndoBarrier para la diabetes tipo 2, incluso después de la extracción del dispositivo".

Control sostenido del peso: ensayo sobre la obesidad de 12 meses

Los resultados previamente informados de un estudio en el cual se evaluó la aplicación del tratamiento con EndoBarrier durante 12 meses a pacientes obesos demostraron que este tratamiento produjo una pérdida de peso corporal total promedio del 20% (con una pérdida de peso observada de 22,8 kg/50 lb), o una pérdida de peso excesivo del 46,4%. Además, según los datos obtenidos de un subconjunto de seis pacientes con diabetes tipo 2, se alcanzó una reducción media del 1,4% en los niveles de HbA1c (de un valor inicial de 7,9% a 6,5%) luego de 12 meses de tratamiento con EndoBarrier.

Los análisis de seguimiento de este estudio fueron presentados por el Dr. Alex Escalona del Departamento de Cirugía Digestiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Santiago, Chile. Se evaluó el mantenimiento del peso en 22 pacientes que completaron 12 meses de tratamiento con EndoBarrier. Lo más destacable es que seis meses después de la extracción del dispositivo EndoBarrier, los pacientes mantuvieron hasta el 75% del peso que habían perdido durante el período del tratamiento. Se lograron estos resultados sin el respaldo de una dieta formal indicada por especialistas ni un programa de ejercicios después de la extracción del dispositivo.

"Los resultados demuestran que los pacientes pueden mantener una parte sustancial del peso que han perdido gracias al tratamiento con EndoBarrier después de su extracción", afirmó el Dr. Escalona. "Estos datos son muy alentadores y demuestran los beneficios del tratamiento exclusivo con EndoBarrier. Además, los resultados sugieren que al combinar EndoBarrier con un programa de apoyo formal de estilo de vida después de la extracción, los pacientes pueden mantener los beneficios del tratamiento por mucho tiempo luego de la extracción del dispositivo".

El revestimiento gastrointestinal EndoBarrier ha recibido la aprobación de la marca CE (Conformidad Europea) en Europa para períodos de implantación de hasta 12 meses para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la obesidad, y recientemente recibió la aprobación de la Administración de Bienes Terapéuticos (Therapeutic Goods Administration, TGA) en Australia. Actualmente, el dispositivo EndoBarrier se encuentra disponible en el mercado en Chile, Alemania, el Reino Unido, Austria y Holanda. Además, GI Dynamics ha recibido una aprobación de exención para dispositivos de investigación para iniciar un ensayo clínico piloto del EndoBarrier en los Estados Unidos. Para obtener más información, por favor visite www.endobarrier.com.

Acerca de GI Dynamics

GI Dynamics, Inc. (ASX: GID) es una compañía pionera en el desarrollo y la comercialización de tratamientos no quirúrgicos eficaces destinados a la amplia y creciente población de pacientes con diabetes tipo 2 y obesidad a nivel mundial. El producto insignia de la compañía, el revestimiento gastrointestinal EndoBarrier®, es un dispositivo no quirúrgico novedoso que ha demostrado reducir los niveles de glucosa en sangre y promover la pérdida de peso durante el período de implantación en pacientes que padecen diabetes y obesidad. GI Dynamics comercializa actualmente el dispositivo EndoBarrier en regiones selectas de Europa y América del Sur, y planea una expansión comercial importante en el corto plazo hacia Australia y otros países de Europa. GI Dynamics fue fundada en 2003 y tiene su sede en Lexington, Massachusetts. Para obtener más información, visite www.gidynamics.com.

Declaraciones a futuro

Este anuncio incluye o puede incluir declaraciones a futuro que se basan en creencias, suposiciones y expectativas de la gerencia, y en información actualmente disponible para la gerencia. Todas las declaraciones sobre desempeño operativo, eventos o avances que esperamos o anticipamos que ocurrirán en el futuro constituyen declaraciones a futuro, incluidas, entre otras, nuestras expectativas en relación con EndoBarrier® , incluso nuestras estimaciones de ganancias, costos, rentabilidad y rendimiento financiero potenciales; nuestra capacidad para desarrollar y comercializar nuevos productos, incluida nuestra capacidad para obtener remuneraciones por nuestros productos; nuestras expectativas respecto de nuestros ensayos clínicos, incluida la inscripción o finalización de nuestros ensayos clínicos y nuestras presentaciones y aprobaciones reglamentarias asociadas; y nuestras expectativas relacionadas con la integridad o capacidad de nuestra posición en cuanto a la propiedad intelectual. La gerencia considera que estas declaraciones a futuro son razonables al momento en que se las realiza. No se debe depositar una confianza indebida en las declaraciones a futuro, ya que sólo hacen referencia a la fecha en que fueron enunciadas. GI Dynamics no asume responsabilidad alguna de actualizar o revisar públicamente las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto. Es posible que GI Dynamics no logre concretar los planes, previsiones o expectativas descritos en las declaraciones a futuro, y los resultados, avances o eventos reales pueden diferir sustancialmente de aquellos divulgados en dichas declaraciones. Las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres, según se describe en la sección "Factores de riesgo" de nuestro Folleto informativo, presentado ante la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (Australian Securities & Investments Commission) el 3 de agosto de 2011.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".