El Grupo GFT continúa con su desarrollo positivo de los seis primeros meses del año y cierra el tercer trimestre de 2010 con un importante aumento de los ingresos y beneficios. "Estos datos representan otro trimestre consecutivo más con un sólido crecimiento orgánico, además del mejor resultado trimestral de nuestra historia", afirma Ulrich Dietz, Presidente del Comité Ejecutivo del Grupo GFT. Con motivo de una alentadora previsión del volumen de proyectos en curso y una renovada demanda de soluciones y especialistas de TI en todos los sectores, la compañía ha mejorado su previsión de ingresos y beneficios para el 2010. El Comité Ejecutivo prevé unos ingresos de 245 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos de entre 11 y 12 millones de euros. "Existe una sólida base para nuestro crecimiento. La demanda de soluciones de TI innovadoras en el sector financiero sigue inquebrantable. La respuesta a la presentación de nuestra solución más reciente de asesoría de inversiones para iPad y monitores de pantalla táctil ha sido muy alentadora. Al mismo tiempo, observamos el enorme potencial que tiene el proveer ingenieros y especialistas en TI en el sector industrial. Nuestra oferta de servicios responde perfectamente a las necesidades del mercado y estamos bien encaminados hacia la consecución de unos muy positivos resultados anuales para el ejercicio de 2010 y de un aumento del crecimiento dinámico en 2011", añade Dietz.
Beneficios: crecimiento interanual del 55 por ciento; nivel elevado del volumen de proyectos en curso y utilización de recursos en el área de Servicios

El grupo GFT ha logrado mantener su desarrollo positivo durante los seis primeros meses del año con un crecimiento interanual de los beneficios antes de impuestos del 55 por ciento, llegando hasta los 8,76 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2010 (año anterior: 5,65 millones de euros). Con 7,71 millones de euros, el área de Servicios ha logrado obtener la mayor proporción de beneficios. Este segmento se benefició de una eficaz utilización de los recursos en consonancia con el crecimiento del volumen de proyectos de sus clientes. Durante el tercer trimestre, esta área ha conseguido continuar con el gran volumen de nuevos pedidos registrado en la primera mitad del año y capitalizar la evolución positiva del sector financiero. En comparación con los dos primeros trimestres del año, el área de Resourcing logró mejorar el resultado de su segmento en el tercer trimestre y aportó 1,53 millones de euros (1,74 millones de euros el año anterior) a los beneficios consolidados de los nueve primeros meses. La recuperación continua del conjunto de la economía y, por lo tanto, la creciente demanda de especialistas en TI no han tenido un impacto significativo en los beneficios del segmento en el tercer trimestre. Sin embargo, se espera que este efecto se produzca durante el cuarto trimestre a medida que los ingresos en esta área empiecen a repuntar de nuevo. Sólo en el tercer trimestre, el Grupo GFT obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 4,12 millones de euros (2,89 millones de euros el año anterior), representando el mejor resultado trimestral de la historia de la compañía.
Ingresos: la demanda dentro del sector financiero sigue siendo sólida con un crecimiento importante en el Reino Unido, EE.UU. y España

En los nueve primeros meses de 2010, el Grupo GFT generó unos ingresos de 178,74 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 13 por ciento (158,90 millones de euros el año anterior). Este aumento se debió principalmente a la excelente evolución de los ingresos en el área de Servicios. Este segmento se benefició de la continuación de unos altos niveles de demanda en el sector financiero y obtuvo un crecimiento interanual de los ingresos del segmento del 30 por ciento, llegando a 86,14 millones de euros (66,02 millones de euros el año anterior). El crecimiento se ha visto impulsado en mayor medida por la sólida demanda de servicios de outsourcing en España, así como por las soluciones de TI para la banca corporativa y de inversión en el Reino Unido y EE.UU. "La buena situación y el aumento de la demanda nos ha permitido, en España, seguir apostando por un crecimiento de plantilla. Además, el centro de competencia en Mobile Finance, creado en Barcelona, ha impulsado nuestra oferta de soluciones innovadoras para la movilidad de los procesos de negocio de nuestros clientes", afirma Carlos Eres, Director General de GFT en España y responsable del Grupo GFT para el sur de Europa y Suramérica, que añade: "nuestra compañía está en pleno crecicimiento; y a más proyectos se necesita más personal, así que buscamos constantemente profesionales a los que les interese colaborar con GFT".

El área de Resourcing continuó siendo el mayor segmento en cuanto a ingresos, con unas ventas estables de 92,57 millones de euros (92,88 millones el año anterior). El repunte económico se ha hecho patente en este segmento únicamente al final del tercer trimestre. El negocio de Third Party Management, gestión de terceros, dentro de esta área, ha generado un ligero crecimiento de los ingresos hasta 47,50 millones de euros con proyectos en el sector financiero. El negocio de Resource Management, gestión de recursos, cuyos clientes pertenecen en su mayoría al sector industrial, publicó unos ingresos estables de 45,07 millones de euros (45,45 millones el año anterior). En vista de la visible mejora en el sector industrial, se prevé que la demanda de especialistas de TI aumente durante el cuarto trimestre y tenga un impacto positivo en los ingresos del área de Resourcing.

En comparación con los trimestres anteriores, que registraron 54,43 millones de euros (1er trimestre) y 60,25 millones de euros (2o trimestre), los ingresos aumentaron de nuevo en el tercer trimestre de 2010 hasta alcanzar los 64,06 millones de euros (53,84 millones el año anterior).

Otras Cifras clave: estructura del balance sólida; fuerte crecimiento de la plantilla

El Grupo GFT ha generado 6,70 millones de euros de ingresos netos en el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2010, lo que representa un crecimiento del 51 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior (4,44 millones de euros). El beneficio por acción se incrementó hasta 0,25 euros durante el periodo analizado, en comparación con 0,17 euros el año anterior. Se ha registrado un crecimiento interanual de efectivo, equivalentes de efectivo y bonos del 20 por ciento hasta los 32,68 millones de euros a fecha del balance (27,33 millones el año anterior). En comparación con el año anterior, la plantilla cuenta con 257 personas más gracias al crecimiento de los ingresos y a una eficaz utilización de los recursos en el área de Servicios, que ha tenido como resultado la creación de nuevos puestos en los centros de desarrollo del Grupo en España y Brasil. A 30 de septiembre de 2010, el Grupo GFT empleaba a 1.268 personas (1.011 el año anterior), incluidos los empleados a tiempo parcial calculados sobre una base prorrateada. Esto supone un crecimiento interanual del 25 por ciento. La plantilla en España aumentó hasta los 770 empleados (año anterior: 585).

En consonancia con el foco estratégico de las áreas de Resourcing y Servicios, GFT vendió su área de Software el 17 de mayo de 2010. El segmento de Software de la que se ha desprendido la compañía no está incluida en las cifras actuales.


Perspectivas: ingresos y pronóstico de beneficios para 2010
"Para GFT, 2010 constituye un año importante en cuanto al crecimiento sostenible. Los resultados muestran que, justo un año después de la crisis económica y financiera, estamos de nuevo en un buen camino para obtener éxito y muy bien capacitados para lograrlo", explica Ulrich Dietz, Presidente del Comité Ejecutivo del Grupo GFT. Añade, además, que ambas áreas continuarán beneficiándose de la recuperación económica durante los últimos meses de 2010 y los primeros de 2011. La demanda de soluciones de TI innovadoras dentro del sector financiero continuará siendo sólida a la vez que se prevé un crecimiento dinámico de la demanda de especialistas de TI. "También esperamos que nuestra nueva solución multitáctil de asesoría de inversiones genere un crecimiento atractivo. En el futuro, los bancos utilizarán un creciente número de aplicaciones informáticas inteligentes para respaldar el cumplimiento de las cada vez más numerosas demandas reguladoras y a la vez mejorarán la calidad de su oferta de servicios de asesoría", comenta Dietz. Teniendo en cuenta este escenario, el Comité Ejecutivo ha mejorado su previsión de ingresos y beneficios para 2010. El Comité Ejecutivo prevé unos ingresos de 245 millones de euros en el ejercicio fiscal en curso y unos beneficios antes de impuestos de entre 11 y 12 millones de euros. "Nuestro modelo de negocio ha demostrado estar en perfecta sintonía con las necesidades del mercado. Hemos sido capaces de capitalizar la recuperación económica y en estos momentos estamos muy bien posicionados para continuar con nuestro excelente desarrollo comercial", afirma Ulrich Dietz.

Puede consultar los datos financieros detallados del grupo en la sección de relaciones con inversores de la web de GFT (en inglés): http://www.gft.com/ir

Acerca de GFT
El Grupo GFT es una compañía proveedora de servicios y soluciones de TI innovadores a nivel internacional. 20 años de experiencia convierten a GFT en un socio estratégico de TI de confianza. A través de sus áreas de negocio, Servicios y Resourcing, GFT aporta eficiencia y rentabilidad a los procesos de negocio de sus clientes y les ayuda a mejorar su competitividad. En el área de Servicios, GFT es un proveedor líder en servicios de TI para el sector financiero a nivel internacional. La compañía combina su sólida experiencia en tecnología y proyectos junto con un profundo conocimiento en servicios financieros para desarrollar, implementar y ocuparse del mantenimiento de soluciones de TI a medida.

Desde el área de Resourcing, GFT contrata y provee de especialistas autónomos en TI a empresas de todos los sectores, además de poder asumir la gestión completa de sus proveedores de TI. Este servicio es posible gracias a nuestra base de datos de expertos formada por 180.000 especialistas autónomos en TI.


La compañía opera en España desde 1996, donde emplea a más de 850 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde la capital catalana se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo. GFT, fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del Grupo, alcanzó en 2009 un volumen de ventas de 216,81 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.100 profesionales en 7 países. Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Francfort y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index).