Gesico (www.gesico2000.com), compañía operadora de Internet por satélite, ha organizado un roadshow por toda España para capacitar a aproximadamente 600 instaladores a través de un curso sobre la tecnología de Internet vía satélite de tooway™.  El curso tendrá una sesión teórica y otra práctica, y los participantes deberán pasar un examen antes de obtener la certificación.

El roadshow comenzará a finales del mes de marzo de 2014 y se extenderá por las diferentes provincias españolas hasta el mes de junio.

A día de hoy,  tooway™ puede ofrecer un acceso a Internet de alta velocidad vía satélite, con velocidades de descarga de hasta 20 Mbps y velocidades de subida de hasta 6 Mbps, en toda Europa y la cuenca mediterránea.

tooway™ también ofrece funciones adicionales, como múltiples canales de televisión mediante un único receptor addicional, llamadas telefónicas a través de Internet utilizando la tecnología VOIP. Empezar a utilizar tooway™ no puede ser más sencillo. Tan sólo es necesario instalar una antena receptora de satélite en el exterior del edificio. A continuación, se conecta el módem satélite al ordenador y listo, ya podemos empezar a utilizarlo. Actualmente tooway dispone de 4.000 instaladores oficiales y cualificados disponibles por toda Europa. No se requiere una conexión telefónica.

Luis César Ventura, Gerente de Gesico, ha declarado: “tooway™nos ofrece la mejor tecnología de banda ancha vía satélite del mercado y, por eso, es muy importante para nosotros que nuestros instaladores estén plenamente capacitados sobre su uso. Gesico desarrollará estos cursos en los próximos meses por todo el paísy confiamos que estos sean superados  por la gran mayoría de los participantes, que estarán así plenamente certificados para llevar Internet de banda ancha a todo tipos de lugares, incluidos los más remotos”.

«Eutelsat establecerá una extensa red de instaladores expertos para ofrecer un acceso universal a Internet de banda ancha y alta velocidad en toda España» explicó Alessandro Cirenei, Responsable de Ventas de Eutelsat Broadband en España y Portugal. «Gracias al conocimiento adquirido durante este programa de formación, los antenistas estarán perfectamente preparados para ofrecer un soporte técnico de alta calidad a los clientes».

- FIN -

SOBRE EUTELSAT COMMUNICATIONS

Con una capacidad comercializadora de 31 satélites que proporcionan cobertura en todo el continente europeo, así como en Oriente Medio, África, y partes significativas de Asia y América, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) pertenece al holding de Eutelsat S.A. yes uno de los tres operadores más importantes del mundo para el suministro servicios por satélite. A 30 de junio , los satélites de Eutelsat emitían más de 4.600 canales de televisión a más de 200 millones de hogares por cable y por satélite en Europa, Oriente Medio y África. Los satélites del grupo también tienen una amplia gama de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles, de televisión, redes corporativas y mercados de banda ancha. Gracias al satélite KA-SAT, el primero de alto rendimiento en Europa, Eutelsat Broadband, la unidad de negocio de banda ancha de Eutelsat, posibilita el acceso a servicios de alta velocidad de Internet a usuarios y empresas de toda Europa y la cuenca del Mediterráneo situados en áreas donde las redes terrestres no llegan. Con base en París, Eutelsat y sus filiales emplean a más de 750 personas (comerciales, técnicos y otros profesionales) de 30 países. www.eutelsat.com