MADRID, 06 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Que a George Soros le gusta España no es un secreto y que ve una clara oportunidad en el mercado inmobiliario, tampoco. Según publica hoy Expansión, el gurú de origen húngaro ha presentado una de las mejores ofertas no vinculantes por la cartera de 6.500 millones de euros de Catalunya Banc y se ha colocado entre los cinco finalistas elegidos por la entidad catalana y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Dice el diario que el multimillonario acude a esta operación acompañado de Värde Partners, el fondo que compró hace algunos meses Aliseda, la plataforma inmobiliaria de Banco Popular. Los fondos del multimillonario aportarían la mayor parte del capital y Värde la gestión de los créditos y la recuperación de las hipotecas morosas, según fuentes de Expansión.

Soros tendrá que competir con Apollo, que acudirá de la mano de Centerbridge y que está negociando con Lone Star; con la alianza PIMCO, Marathon, Oakytree, Deutsche Bank y Finsolutia; con Cerberus y Goldman Sachs; y con Blackstone, que va con TPG.

M.D.