General Cable Corporation (NYSE: BGC) anunció hoy que según los nuevos cálculos, el ingreso de explotación ajustado para el primer trimestre sería inferior al anunciado en la última proyección publicada por la compañía. Ahora la compañía ahora tiene previsto generar un ingreso de explotación ajustado en el orden de los u$s 17 a u$s 27 millones durante el primer trimestre de 2014. Anteriormente, la compañía había proyectado resultados de u$s 30 a u$s 45 millones.

En relación con las perspectivas que anunciara la compañía para el primer trimestre en un comunicado anterior, los negocios en Venezuela muestran un retraso considerable debido a la agitación social que vive el país y la incertidumbre en torno a las medidas anunciadas sobre el control de los precios. En América del Norte, se calcula que el ingreso de explotación no estará a la altura de las expectativas de la gerencia, principalmente debido a la crudeza del invierno que experimenta toda la región, y por ese motivo el volumen de las unidades sería entre un 4% y un 6% menor al de las cifras presentadas para el primer trimestre. Por último, el ingreso de explotación del primer trimestre podría verse afectado por la venta de un inventario con un costo promedio superior cuando los metales tienen un precio inferior, dado que el cobre se desplomó durante el mes de marzo. El precio al contado del cobre en COMEX partir del 26 de marzo fue de u$s 3,01, una baja del 9% en comparación con el precio del cobre comunicado previamente, que se estimaba en los u$s 3,32.

Dada la caída del precio del cobre, la incertidumbre actual en Venezuela y las cuestiones relacionadas con el clima en América del Norte, la compañía considera que el ingreso de explotación ajustado para 2014 se situará en torno al extremo inferior del rango comunicado con anterioridad, que rondaba los u$s 260 a u$s 320 millones. Respecto del segundo trimestre, la compañía ratifica la expectativa de que el ingreso de explotación mejorará como consecuencia de la aceleración de la actividad de la construcción y la reanudación de los trabajos de instalación relacionados con los proyectos submarinos en el Mar del Norte y el Báltico. La proyección actual para el ejercicio completo ahora supone precios para el cobre y el aluminio (Midwest Premium) de u$s 3,01 y u$s 0,96, respectivamente y un ingreso de explotación que rondaría los u$s 30 millones provenientes de Venezuela, una cifra inferior a la informada en el comunicado anterior, que se calculaba en torno a los u$s 45 millones. La proyección actual en Venezuela supone un tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar estadounidense.

La compañía volvió a comprar 1 millón de acciones, el equivalente al 2% de sus acciones ordinarias o a casi u$s 31 millones durante el primer trimestre en el marco de la autorización de recompra por u$s 125 millones, cuyo vencimiento está previsto para fin de año. Según el programa actual, la compañía recuperó 1,6 millones de acciones, equivalente a un 3% de sus acciones ordinarias, es decir u$s 50 millones. La compañía podría utilizar los restantes u$s 75 millones previstos por la autorización en el contexto de las condiciones económicas, además del precio de mercado de las acciones ordinarias de la compañía que prevalezca en ese momento, las obligaciones reglamentarias, convenios financieros e inversiones en capital alternativo.

General Cable Corporation celebrará el Día del Inversor el jueves 3 de abril de 2014, de 13 a 17 h en The Grand Hyatt en la ciudad de Nueva York. Los analistas financieros y los inversores pueden inscribirse por correo electrónico, enviando una solicitud a Angel Price: [email protected]. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse con anticipación para participar en el evento. Para quienes no puedan asistir, General Cable transmitirá en vivo por Internet las presentaciones de los oradores, y se podrá escuchar el jueves 3 de abril de 2014 en el sitio web www.generalcable.com a partir de las 13 h (ET). La transmisión se podrá reproducir en otro momento desde el sitio web.

General Cable (NYSE:BGC), una empresa de la lista Fortune 500, es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y distribución de productos de cable y alambre de cobre, aluminio y fibra óptica para los mercados de la energía, la industria, los productos especializados y las comunicaciones. Para más información, visite nuestro sitio web: www.generalcable.com.

Advertencia respecto a las declaraciones prospectivas
Toda declaración expresada en el presente comunicado que no constituya una declaración de hechos históricos podrá considerarse una declaración prospectiva que implica cierto nivel de riesgo e incertidumbres y proyecta o describe eventos o tendencias futuras. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros componentes, las expectativas expresadas respecto de lo siguiente: terminología prospectiva como “considerar”, “podría”, “anticipar”, “preveer”, “creer”, “proyectar”, "proponerse”, “asumir” o expresiones similares, si bien no todas las declaraciones prospectivas contienen dichos términos. Los resultados reales pueden variar considerablemente con respecto a estas declaraciones debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre las cuales la compañía carece de control. Estos factores incluyen, a título meramente ilustrativo: la fortaleza económica y naturaleza competitiva de los mercados geográficos que atiende la Compañía; nuestra capacidad para incrementar la capacidad de producción y lograr mejoras en la productividad; nuestra capacidad para incrementar los precios de las ventas durante periodos de aumento en los costos de materias primas; la capacidad de la compañía para cumplir con sus deudas y mantener facilidades de crédito y líneas de crédito nacionales e internacionales adecuadas; nuestra capacidad para establecer y mantener controles internos; la repercusión de ciertos litigios, fallos judiciales o acuerdos imprevistos; el impacto de las fluctuaciones de las monedas extranjeras, el cumplimiento con la legislación estadounidense y extranjera, entre ellas la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero, nuestra capacidad para implementar y tomar decisiones apropiadas, oportunas y beneficiosas con respecto si se deben comprar acciones y en qué momento y cómo hacerlo en virtud del programa de recompra; y otros riesgos detallados periódicamente en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), incluyendo, a título meramente ilustrativo, su informe anual del Formulario 10-K para el ejercicio fiscal cerrado el 3 de marzo de 2014 y otros informes subsiguientes presentados ante la SEC. Se recomienda a los lectores no otorgar un grado de confianza indebido a dichas declaraciones. General Cable no asume obligación o responsabilidad alguna de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores, a excepción de lo requerido por la legislación vigente en materia de valores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".