Los resultados del primer semestre de Gas Natural se han situado en línea con las estimaciones de Renta 4, recogiendo el impacto positivo de la integración de la chilena CGE, que compensa elefecto negativo de la reforma gasista (en vigor desde jul-14, -53mlneur) y la desinversión del negocio de telecomunicaciones (jun-14, -32mlneur).Asimismo, impacto positivo del tipo de cambio (+35 mlneur en EBITDA, fundamentalmente por apreciación USD vs EUR).

Las cifras están en la buena línea para cumplir con los objetivos 2015: EBITDA>5.000 mlneur, Bº neto 1.500 mlneur, DN/EBITDA 3x (en 1S15, 3,3x, homogéneo 3,1x). La compañía actualizará su Estrategia durante 2015, que seguirá centrada en negocios con potencial de crecimiento (Latam, distribución de gas en Europa, Gas), en la eficiencia (se incorporará CGE al plan) y sin descartar mejoras en la política de retribución al accionista.

En la conferencia (10h), atención a las perspectivas por negocios, especialmente en el negocio liberalizado de gas.Tras un mejor comportamiento relativo a comparables en los últimos tres meses (+7,4% relativo), Gas Natural cotiza con ligera prima respecto al sector en términos de PER15e.Reiteramos Mantener.

gas natural