El perfil de negocio de la compañía, su creciente presencia internacional y una estricta política financiera permitió compensar el estancamiento de la contribución de los negocios en España, debido al impacto de la Ley 15/2012, de medidas fiscales a la generación, y del RDL 9/2013 en las actividades de generación y distribución de electricidad.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3.865 millones, un 1% más, apoyado en la diversificación y contribución creciente del ámbito internacional y en el equilibrio aportado por su perfil de negocio, que permite compensar la disminución de la contribución de los negocios en España.

La cifra de negocio de Gas Natural Fenosa, por su parte, creció un 1,4% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 18.675 millones de euros.

El EBITDA de la actividad de electricidad en España (generación, comercialización mayorista y minorista y suministro de electricidad a tarifa de último recurso) fue de 600 millones de euros hasta septiembre, un 10% menos que en el mismo periodo de 2012. Este descenso ha venido motivado fundamentalmente por el impacto que las medidas fiscales y regulatorias, aprobadas en la Ley 15/2012 y RD 9/2013, han tenido sobre la generación eléctrica.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar