Resultados por en línea con las expectativas del consenso afectados también por el efecto negativo del real brasileño y el peso colombiano, y por regularizaciones regulatorias no recurrentes positivas registradas en 1S15. El beneficio neto por su parte desciende -14%, también en línea con el consenso, pese a la mejora en el resultado financiero y la bajada de la tasa impositiva.

El ratio DN/EBITDA se sitúa en 3,1x (vs 3x en 2015) alcanzando la deuda neta 15.832 mln eur, aunque el apalancamiento se reduce hasta 45,7%.

No Esperamos una reacción significativa de la cotización.

Destacamos:
Se observa un fuerte descenso del EBITDA (-6%), ligeramente por encima de nuestras estimaciones y las de consenso, descenso provocado por el débil entorno macro, que continúa presionando a los negocio de gas, especialmente el negocio liberalizado, así como por la distribución de electricidad en LatAm. También afecta de manera negativa el tipo de cambio del real brasileño y del peso colombiano que restan aproximadamente 114 mln eur. Otro factor a tener en cuenta es la contabilización de extraordinarios positivos en 1S15 por 39 mln eur.

El beneficio neto por su parte desciende un -14% para situarse en 645 mln eur, un 1% por debajo de nuestras estimaciones y un 0,5% por encima del consenso.

Pese a la reducción del volumen de inversiones, el complicado entorno para las materias primas provoca un ligero repunte de la deuda hasta los 15.832 mln eur, alcanzando el ratio DN/EBITDA 3,1x (vs 3x en 2015), si bien se observa como el apalancamiento se reduce hasta 45,7% (vs 47,6% 1S15).

La compañía anunció recientemente un dividendo con cargo a resultados 2015 que eleva el pay-out al 66,6% (1 eur/acc), un +10% respecto al año anterior, añadiendo la posibilidad de formato script. Se aprobó también un pay-out del 70% para los ejercicios 2016-2018 en línea con el resto del sector, con un mínimo de 1 eur/acc.

En la conferencia (10.00h), atención a la evolución por negocios, especialmente en el negocio liberalizado de gas que sigue muy presionado. No esperamos una reacción significativa de la cotización.

GAs natural