El Ascom Myco de Ascom Wireless Solutions triunfó entre los 38 miembros del jurado de los premios Red Dot Award: Producto Design 2015. Con este nuevo dispositivo inteligente, Ascom ha demostrado la excelencia en el diseño en el concurso de diseño de producto más importante que celebra este año su 60 aniversario. Expertos internacionales analizaron y evaluaron los productos de 4 928 participantes de 56 países. Pero solo aquellos con un diseño de alta calidad y capacidad de innovación fueron distinguidos con un galardón. Ascom Myco se alzó con la “Mención de honor”.

La Mención de honor la conceden los miembros del jurado de Red Dot a un aspecto de diseño especialmente bien ejecutado. Los productos que convencen al jurado con una solución de diseño bien pensada son reconocidos con esta distinción.

El Ascom Myco™ es verdaderamente un nuevo smartphone diseñado específicamente para el personal médico. Se ha desarrollado para hacer frente a su trabajo real y los métodos de trabajo del personal de enfermería y clínico así como para el exigente entorno de la atención sanitaria, ofreciendo una comunicación fiable y acceso a la información en el punto de asistencia además de ser resistente y duradero. Se ha prestado atención a todos los detalles para lograr que los turnos sean más agradables, eficaces y provechosos.

En palabras del Profesor Dr. Peter Zec, presidente y fundador de los premios Red Dot Award:

“Hace 60 años que los expertos de diseño más respetados se reúnen anualmente en Essen, Alemania, a la búsqueda de los mejores diseños. Este año hemos tenido un récord de participación, con casi 5 000 participantes, lo que ha supuesto una ingente cantidad de trabajo para los miembros del jurado, que evaluaron cada producto, y un valor especial debido al alto nivel. Los ganadores del concurso Red Dot Award: Product Design 2015 han demostrado unos logros excepcionalmente destacados por lo que han conseguido un merecido reconocimiento en el concurso de diseño más importante del mundo”.

Este concurso de diseño de reputación internacional culminará en la gala Red Dot Gala que se celebrará en Essen el próximo 29 de junio de 2015. La elegante ceremonia de los premios, que contará con la asistencia de más de 1 200 invitados, será presidida por el Profesor Dr. Peter Zec en el teatro de la ópera Aalto-Theater de Essen. En la posterior fiesta de los diseñadores que se celebra tras la entrega de los galardones, los ganadores celebran su éxito en el lugar de exposición de los productos galardonados, el Red Dot Design Museum Essen, hasta altas horas de la madrugada. Después de esto, los productos ganadores se exponen durante cuatro semanas en la exposición especial “Design on Stage”, antes de ser incluidos en la colección permanente del museo.

Red Dot Design Museum Essen

Con aproximadamente 2 000 piezas expuestas un espacio de más de 4 000 m2, el Red Dot Design Museum alberga la colección más grande del mundo de diseño contemporáneo. Los productos premiados en el Red Dot Award: Product Design 2015 se exhibirán del 29 de junio al 26 de julio de 2015 en una impresionante exposición especial que tendrá lugar en el histórico complejo industrial de Zollverein, declarado Patrimonio de la Humanidad. En la exposición “Design on Stage”, los visitantes tendrá la oportunidad de experimentar personalmente los principales avances actuales ya que en esta exposición interactiva se anima expresamente a los visitantes a tocar y probar los productos en exposición. De este modo, los amantes del diseño podrán informarse sobre las tendencias internacionales en el diseño de productos y comprobar por sí mismos la excelente calidad del Ascom Myco, el nuevo dispositivo inteligente de Ascom Wireless Solutions.

Sobre los premios Red Dot Award:

Para evaluar de un modo profesional la diversidad en el campo del diseño, los premios Red Dot Design Award se dividen en tres disciplinas; Red Dot Award: Product Design, Red Dot Award: Communication Design y Red Dot Award: Design Concept, que distinguen el diseño de producto, comunicación y concepto, respectivamente.

El concurso Red Dot Award fue creado por el centro de diseño Design Zentrum Nordrhein Westfalen, Alemania, y cada año se inscriben unos 17 000 participantes, siendo uno de los concurso de diseño de mayor reputación del mundo. En el año 2015 celebrará su 60 aniversario, ya que en 1955 el jurado se reunió por primera vez para evaluar los mejores diseños de aquellas fechas. El codiciado galardón “Red Dot”, es un sello internacional reverenciado que distingue la calidad de diseños extraordinarios.

Tanto diseñadores como fabricantes y organismos galardonados emplean la etiqueta de ganadores del premio Red Dot y como ganadores disfrutan de numerosos privilegios, por ejemplo, la presentación del producto ganador en la web Red Dot Online, en el anuario de diseño Red Dot Design Yearbook, en la aplicación Red Dot App y en la plataforma de Internet Red Dot 21. Además, los productos ganadores se anuncian a través de actividades de RR PP internacionales de Red Dot y quedan expuestos durante todo el año en el Red Dot Design Museum Essen.

Más información en www.red-dot.org/press.

SOBRE ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de soluciones de comunicación innovadoras que integran flujos de trabajo inteligentes en entornos de atención sanitaria, servicios de geriatría y vida independiente así como en otras áreas de negocio donde las comunicaciones de misión crítica son esenciales. Hemos instalado aproximadamente 100 000 sistemas en todo el mundo. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, generando valor a los clientes mediante el soporte y la optimización de los procesos de comunicación de misión crítica. Las soluciones se basan en tecnologías móviles, VoWiFi, IP DECT, Nurse Call (sistema de aviso del personal de enfermería) y de localización que se integran de modo inteligente en sistemas empresariales existentes a través de Ascom Unite. La empresa posee filiales en 13 países y proporciona empleo a 1 200 personas en todo el mundo. Ascom Wireless Solutions, fundada en 1955 y con central en la ciudad sueca de Gotemburgo, forma parte de Ascom Group, que cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza (ASCN:SIX).

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".