Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha alcanzado un acuerdo con Energa, una de las principales compañías eléctricas de Polonia, para el suministro de 20 MW en el parque eólico Myslino, en la comunidad de Gościno.

El pedido, el primero que la compañía firma con Energa, incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de 10 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW. El suministro de las turbinas está previsto para agosto de 2014.

Más de 600 MW instalados en Polonia

En Polonia, Gamesa desarrolla tanto su actividad de suministro, instalación y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores, como la promoción y venta de parques eólicos.

La compañía ha instalado un total de 625,4 MW desde sus inicios en este mercado, en 2006. Como promotor eólico, ha promocionado, construido y puesto en operación más de 218 MW y cuenta con una cartera de parques en el país de 467 MW, en diferentes fases de desarrollo. Además, Gamesa mantiene más de 600 MW en el país.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Diecinueve años de experiencia y la instalación de cerca de 29.000 MW en 42 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (19.657 MW).

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 6.400 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.