MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Destacan hoy jueves los analistas de Renta 4 que en lo que llevamos de 2013, Gamesa acumula un repunte del 315%, ni más ni menos. Por eso, la firma considera que el contrato que suscribía ayer el grupo con Iberdrola (para el suministro de 101 turbinas de 202MW en Estados Unidos) tendrá un “impacto limitado en su cotización”, a pesar de que se trata del mayor acuerdo firmado hasta la fecha para la turbina G97-2MWs. El bróker español recomienda sobreponderar el valor.

Por su parte, los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que este contrato “consolida la presencia tecnológica de Gamesa en Estados Unidos, donde ha instalado cerca de 4.000MW en 48 parques eólicos en 21 Estados y gestiona los servicios de operación y mantenimiento en más de 1.800MW”.

Sin embargo, a pesar de todo, la compañía sube en estos momentos un 1,95%, hasta los 7,0140 euros, apoyada también por el rebote de Vestas, que ayer miércoles cayó con fuerza (-6%) tras anunciar la venta de seis de sus unidades manufactureras por 1 euro. Cifra que implica una reducción de 50 millones de euros en el valor de dichos activos.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar