Gamesa, uno de los grupos líderes mundiales en el diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores, acaba de cerrar con la corporación Inveravante el contrato de suministro de una potencia de 42 MW para el proyecto eólico Dunas de Paracuru, en el Estado de Ceará, Brasil.

El acuerdo prevé el suministro de 21 aerogeneradores, modelo G87-2,0 MW, a lo largo del segundo semestre de 2011.

El contrato, que refuerza la presencia de Gamesa en un país estratégico para la compañía, se produce dos meses después de que Gamesa acordara el suministro de aerogeneradores, con una potencia total de 258 MW, a nueve parques eólicos que Iberdrola Renovables promoverá en Brasil. En este caso, Gamesa suministrará un total de 129 aerogeneradores de su plataforma G8X, de 2 MW de potencia unitaria, durante los dos próximos años (2011-2012). El alcance de este acuerdo incluye el suministro de turbinas, así como el transporte, montaje, la puesta en marcha y el mantenimiento por un período de dos años.

Mercado estratégico y presencia industrial

"Brasil se ha configurado en uno de los mercados estratégicos sobre los que Gamesa basará parte de su crecimiento en los próximos años -explica Edgar Corrochano, Director para Mercosur de Gamesa-. Acabamos de abrir nuestra filial para el Mercosur en Sao Paulo, enmarcada en nuestra estrategia de apertura de mercados emergentes con perspectivas de crecimiento, y prevemos nuestra implantación industrial en el país en los próximos meses".

En este contexto, en su Plan de Negocio 2011-2013, Gamesa prevé alcanzar una capacidad industrial en Brasil superior a los 300 MW, en 2013, y crecimientos acumulados de sus ventas en la zona Centro y Sur de América del 50%, tomando como referencia el período 2009-2013.

Creciente presencia en Latinoamérica

Gamesa cuenta, asimismo, con una importante presencia en Latinoamérica, en donde ha instalado más de 200 MW en cinco países y cuenta con acuerdos y/o pedidos de más de 370 MW en Honduras, Brasil y Costa Rica.

Además, en México, la compañía alcanzó un acuerdo de exclusividad a largo plazo (diez años) para proveer la totalidad de los aerogeneradores de los parques eólicos que Cannon Power Group promoverá en Baja California (un total de 1.000 MW).

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Con más de 15 años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de más de 18.000 MW en una veintena de países de cuatro continentes. Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, y una capacidad de producción anual de 4.400 MW, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más de 6.300 personas.

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.500 MW instalados y una cartera de más de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información