Gamesa ha firmado un contrato con ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola en Reino Unido, para el suministro de 239 MW en el parque eólico de Kilgallioch, ubicado al sur de Escocia. El contrato también contempla la operación y mantenimiento de las turbinas durante cinco años.

Gamesa se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 94 aerogeneradores G114-2.5 MW y dos G90-2.0 MW en el parque de Kilgallioch, situado en los concejos escoceses de South Ayrshire y Dumfries and Galloway. El suministro de las máquinas comenzará en febrero de 2016 y el parque entrará en operación durante el primer trimestre de 2017.

En la firma del acuerdo, celebrada ayer en Glasgow, han estado presentes, por parte de Gamesa, Ricardo Chocarro, CEO de Europa y RoW, Enrique Pedrosa, Director General Comercial, y Thomas Connell, Director de Operación y Mantenimiento para EMEA. Por parte de ScottishPower Renewables han acudido Keith Anderson, CEO de la compañía, y Roy Scott, Director Financiero.

“Este importante acuerdo con ScottishPower refleja el éxito de nuestra estrategia comercial en el norte de Europa -un mercado prioritario para Gamesa- y demuestra la confianza de los clientes en nuestros nuevos productos, que aportan la máxima eficiencia y rentabilidad”, ha subrayado Ricardo Chocarro, CEO de Gamesa en Europa y RoW. La compañía está presente en Reino Unido desde 2005, donde ha instalado y mantiene más de 450 MW.

Por su parte, Keith Anderson, CEO de ScottishPower Renewables señaló: “el parque eólico de Kilgallioch se convertirá en nuestro segundo mayor parque en Reino Unido y este año supone un importante hito, al acercarnos a los 2 GW de capacidad onshore instalada –una cantidad suficiente para dar energía a cerca de 2 millones de hogares. Estamos encantados de alcanzar este acuerdo con Gamesa y de que comiencen los trabajos de construcción del parque el próximo mes”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Gamesa G114-2.5 MW

La G114-2.5 MW, diseñada para vientos de clase II, ofrece un mayor rotor y un incremento de potencia nominal hasta 2,5 MW, lo que le permite alcanzar la máxima eficiencia y rentabilidad al mejorar el coste de energía en el segmento de producto de 2,0-3,0 MW. Así, esta máquina aumenta la producción energética del aerogenerador G97-2.0 MW en un 29%, a la vez que reduce el coste de energía en un 10%.

El contrato alcanzado con ScottishPower Renewables supone el mayor suministro de G114-2.5 MW cerrado hasta la fecha, que se suma a los acuerdos firmados con el grupo inversor y gestor de infraestructuras internacional John Laing (15,75 MW) y con los promotores EDF y Eneco (17,5 MW).

Este nuevo aerogenerador G114-2.5 MW se basa en la tecnología probada y validada de la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW, una de las más fiables del mercado, con más de 18,6 GW instalados en 33 países. Tras la instalación del prototipo en el parque de I+D de Alaiz (Navarra), está previsto que la máquina reciba el certificado tipo durante el último trimestre de este año.

Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 31.200 MW en 52 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.700 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.700 MW instalados en Europa, América y Asia.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí