Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado su primer acuerdo con la compañía energética alemana DEW 21 para la construcción llave en mano del parque de Horst, de 12 MW, situado en la localidad de Schneverdingen, en la región de Baja Sajonia.

Al tratarse de un contrato llave en mano, Gamesa se encargará de todas las tareas necesarias para el desarrollo del parque, desde la obtención de las licencias y permisos requeridos, hasta la obra civil y eléctrica necesaria para la construcción y operación del proyecto, así como del transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores.

El parque de Horst contará con seis aerogeneradores G97-2.0 MW, que se suministrarán a partir de julio, y su entrada en operación está prevista para noviembre de 2015. Una vez en marcha, el parque generará la energía necesaria para abastecer a más de 8.500 hogares alemanes.

Gamesa está presente en el mercado alemán desde 2003. Como promotor de parques eólicos, ha desarrollado y puesto en marcha 263 MW y cuenta con una cartera de proyectos de cerca de 236 MW en diferentes fases de desarrollo. Como fabricante, la compañía ha instalado 185 MW y realiza también los servicios de operación y mantenimiento (O&M) de 57 MW.Sobre Gamesa (www.gamesacorp.com)

Veintiún años de experiencia y la instalación de más 31.000 MW en 51 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (más de 20.500 MW). Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con 6.400 MW instalados en Europa, América y Asia.

 

Sobre DEW21 (www.dew21.de)

Dortmunder Energie and Wasserversorgung GmbH (DEW21) suministra electricidad, gas natural, calor y agua a alrededor de 330.000 hogares alemanes en la región de Dortmund. La compañía, con más de mil empleados, combina su oferta de servicios de vanguardia con el conocimiento como suministrador de energía local. La cartera de productos de DEW21 también incluye el desarrollo de proyectos de energías renovables en el país. En la actualidad, cuenta con cuatro parques eólicos, plantas de tratamiento de residuos y varias instalaciones fotovoltaicas que producen alrededor de 200 GWh de electricidad. Para el año 2020, la compañía prevé que su portafolio renovable alcance el 25%. Además, DEW21 ha dedicado alrededor de un millón de euros en patrocinar proyectos culturales sociales y deportivos en Dortmund.