Fujitsu y ESADE han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía pasa a ser Empresa patrono de la escuela de negocios y colaboradora del Programa PARTNERS del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE. La multinacional ha decidido formalizar así su relación con la institución, cuya misión es educar e investigar en los ámbitos del management y el derecho, tanto a nivel de formación integral, creación de conocimiento y contribución al debate social.

Este acuerdo ha sido formalizado en el día de ayer, en las oficinas de Fujitsu por la Directora General de ESADE, Eugenia Bieto y la Directora General de la multinacional japonesa, Ángeles Delgado.

Para Eugenia Bieto, Directora General de ESADE “la formación, la innovación y el conocimiento son cada día más importantes para que las empresas y la sociedad puedan comprender y adaptarse mejor a un entorno cada vez más cambiante, por ello, aunar el esfuerzo de ambas instituciones es positivo para contribuir al crecimiento económico y social de nuestro país”.

Según Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu “Es para nosotros un auténtico privilegio ser patrono de la Fundación ESADE. Una organización que piensa en el futuro, al igual que nuestra compañía, que cree en la calidad y la investigación como único camino para  el impulso al conocimiento. Trabajaremos en el desarrollo de la formación a directivos de forma conjunta e interactiva y en la gestión de la cooperación público-privada, impulsando la investigación para la creación de bienes de interés general y construyendo debates sociales de calidad, como vehículo de intercambio de conocimiento entre directivos e instituciones. Desde Fujitsu, nuestro objetivo es aportar valor a las administraciones públicas, las empresas y la sociedad en general a través de nuestras soluciones y servicios y este acuerdo es una nueva prueba de ello”.

El principal pilar de la estrategia de la multinacional tecnológica es precisamente el desarrollar una sociedad inteligente centrada en las personas, donde puedan tener una vida próspera y segura gracias a la tecnología. “Todos los que formamos Fujitsu estamos comprometidos a estar plenamente integrados en la sociedad en la que operamos y precisamente este tipo de acciones demuestran nuestra apuesta por el desarrollo del capital humano y el compromiso con el mundo empresarial y la Universidad” añade la Directora General de la multinacional.

ESADE hoy en día representa la modernidad en la formación ligada al mundo de los negocios de nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Cuenta con una importante presencia global, y ha sido considerada como una de las cinco principales Escuelas de Negocios Europeas. La colaboración de Fujitsu con la entidad abarca una amplia estrategia que busca impulsar la investigación, fondos de becas, reclutamiento de talento y cubrir la formación de directivos de la multinacional nipona. Así como, formar parte de la Asamblea de Patronos de ESADE cuyo órgano está compuesto por más de 45 prestigiosas organizaciones de sectores diversos, un destacado grupo empresarial que constituye en la actualidad uno de los foros más relevantes de España.

 

Síguenos en twitter: @Fujitsu

 
Acerca de Fujitsu
Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,4 billones de yenes (47.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2013. Para más información: http://www.fujitsu.com  
Acerca de Fujitsu Technology Solutions
Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio, África e India, y da servicio a grandes empresas, administraciones públicas y pymes. La compañía ofrece un porfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para el puesto de trabajo al datacenter; servicios gestionados, y soluciones y aplicaciones en cloud. Fujitsu Technology Solutions cuento con un equipo de más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus