Fujitsu anuncia el inicio de una revolución para la toma de decisiones en tiempo real en las empresas, mediante la introducción de uno de los primeros entornos del mundo multi-nodo para el funcionamiento de la plataforma SAP HANA TM certificada por SAP AG (NYSE: SAP). La compañía japonesa mostró la solución el pasado 9 y 10 de noviembre en el evento Fujitsu Forum 2011 que se celebró en Munich y también se mencionó en las conferencias de SAPPHIRE NOW ® y SAP TechEd que se celebraron en Madrid la semana pasada.



La solución de Fujitsu permite a las empresas analizar grandes cantidades de datos para detectar nuevas tendencias, así como responder en tiempo real a las cambiantes condiciones del mercado. Esto se logra mediante el aprovechamiento y el análisis de cantidades masivas de datos de negocios transaccionales en tiempo real. Además, está respaldado por la garantía de integridad de los datos, gracias a una plataforma con alta disponibilidad y escalabilidad.



Fujitsu es uno de los primeros partners de SAP que amplían la plataforma SAP HANA, para ofrecer procesamiento multi-nodo dentro de los entornos de centros de datos, añadiendo una alta disponibilidad y ampliación máxima en tamaño de memoria de la instancia de base de datos por un factor de 8. Ahora, las empresas pueden trabajar con varios terabytes de datos en tiempo real, validado en la infraestructura de centro de datos de Fujitsu.



Jens-Peter Seick, Vice-Presidente del Grupo de Desarrollo de Producto de Fujitsu Technology Solutions asegura que: "Mediante la introducción de resistencia adicional a la revolucionaria plataforma SAP HANA, permitiremos a las empresas acelerar sus análisis de negocio, mediante la migración a entornos de tiempo real de datos. Este soporte multi-nodo para SAP HANA demuestra que Fujitsu ofrece una opción clara para las empresas que buscan la actualización de la tecnología convencional de la base de datos".

 

Los sistemas de Fujitsu disponibles ya en la actualidad proporcionan a las empresas garantías, tanto por la alta disponibilidad como por la añadida escalabilidad para SAP HANA. Además, todos los componentes tienen el certificado de SAP, incluyendo los servidores PRIMERGY, el almacenamiento NetApp y la infraestructura de red dedicada.

 

SmartStart para SAP HANA

 

Fujitsu también introducirá SmartStart para SAP HANA, ofreciendo a las empresas análisis de datos en tiempo real. Fujitsu SmartStart para SAP HANA proporciona una solución de despliegue rápido que recorta el tiempo de producción hasta la entrega de semanas a tan sólo cinco días. Se entrega de forma pre-instalada y pre-configurada, con casos previamente definidos para el uso de informes operativos y análisis de rentabilidad. La primera de una serie de soluciones Fujitsu SmartStart para SAP HANA, incluye una veloz implementación de la solución para los informes operacionales y análisis de rentabilidad, con la aplicación SAP ® ERP y SAP HANA. Las servicios SAP Rapid Deployment proporcionan a los clientes previsibilidad para los proyectos, elección y una estrecha integración.



Eligiendo Fujitsu SmartStart para SAP HANA, los usuarios de los departamentos como el de control, pueden ver resultados casi instantáneos del impacto de la implementación de SAP HANA en las operaciones diarias. La solución permite escenarios de análisis de los beneficios, con tiempos de respuesta de segundos por parte de los controladores en lugar de horas. Mientras, los análisis de rentabilidad perforan hasta el nivel de material, lo que permite un mejor aprovechamiento de los datos de control en comparación con las clásicas bases de datos, basadas ??en objetos.

A principios de este año, las tecnologías de centros de datos de Fujitsu fueron certificadas por SAP para ejecutar SAP HANA, y abrió un centro de demostración mundial en apoyo de SAP HANA en septiembre, permitiendo a los Clientes Empresariales de la compañía nipona entender mejor, cómo implementar la tecnología para mejorar su velocidad de negocio y afinar su ventaja competitiva.

 

Stefan Sigg, Vicepresidente Senior, Plataforma In-Memory de SAP asegura: "Al obtener la certificación SAP para ejecutar SAP HANA en su entorno de multi-nodo, lo que subraya Fujitsu es su posición como uno de los principales partner de SAP. En todo el mundo, SAP y Fujitsu tienen una larga relación para ayudar a acelerar la adopción masiva del mercado de la nueva tecnología de clase empresarial. Con este último soporte de múlti-nodo de SAP HANA y la innovadora Fujitsu SmartStart para SAP HANA, Fujitsu está acelerando la revolución de las empresas hacia el uso de "grandes datos" en tiempo real para la toma de decisiones".

 

 

 

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 100 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

 

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.