Fujitsu ha presentado hoy su nuevo escáner de entrada de la gama profesional el fi6110, así como su estrategia dirigida a los ISV´s, denominada "Select Imaging Software Partner", dos importantes novedades, creadas por la compañía, para seguir aportando al mercado no sólo los mejores productos para la gestión digital, sino también una política clara de apoyo al canal de distribución y, en concreto, a los ISV´s.

Estas novedades encajan a la perfección en la estrategia global de la división de Imaging de Fujitsu, que se fundamenta en innovar bajo la experiencia de los usuarios y buscando la máxima eficiencia para cada entorno. La compañía se encuentra en la actualidad completamente posicionada en todos los entornos del mercado, tanto en el segmento de los escáneres integrados en los procesos de negocio, donde la digitalización tiene una máxima prioridad de uso, como en el segmento en el cual el escáner es un elemento de gran utilidad.

Para Jesus Cabañas, Marketing Manager de Imaging de Fujitsu,"continuamos aportando el máximo en tecnología a nuestros clientes. Hoy, no sólo presentamos nuevos productos para un mercado en evolución, sino la clara apuesta de la compañía por los desarrolladores de soluciones, para juntos liderar, a través del canal, unas propuestas de valor diferenciadas para los mercados verticales. En concreto, el nuevo escáner que hoy presentamos, nuestro fi6110, viene a cubrir un hueco altamente necesario en la gama profesional. Significa, sin lugar a dudas, una solución para las empresas que se inician en los proyectos de gestión documental y que incorporan, en definitiva, la tecnología de Imaging en sus organizaciones, como una clara demanda de digitalización profesional. Además, me gustaría señalar, en otro orden de cosas, que nuestro apoyo a los ISV´s es fuerte y por ello hemos decidido invertir 250.000 euros, en la creación de una consolidada estrategia, que ayude a nuestros desarrolladores a liderar los proyectos que emergen día a día en los segmentos verticales".

Nuevo escáner fi6110: alta velocidad, inteligencia y facilidad de uso

El nuevo fi6110 es un equipo de entrada para la gama profesional de Fujitsu de características únicas y muy efectivo en costes. Este nuevo modelo es uno de los más compactos y rápidos dentro de su categoría. Ofrece a las empresas pequeñas una potente herramienta, fácil de manejar, así como una solución para capturar diferentes tipos de documentos de negocio. Este modelo sucede al equipo anterior, que obtuvo un gran éxito, el fi5110C, de los cuales se han vendido más de 100.000 unidades.

Su alta velocidad en la captura de imágenes es obtenida gracias a su capacidad dúplex que permite escanear el frente y el reverso de un documento al mismo tiempo. Tiene una capacidad de carga de 50 páginas y maneja con facilidad hasta 1.000 documentos por día, hasta 300dpi en la escala de grises y color.

El fi6110 está equipado con TWAIN y controladores ISIS, que permite una integración ordenada y, gracias a su tecnología de ultrasonido, se obtiene un escaneo perfecto del documento de dos caras en una sola pasada y con la seguridad de que no se ha perdido información por alimentaciones dobles.

Además, es muy importante señalar que este modelo posee la mejor solución para conseguir el máximo en calidad de imagen. Nos referimos a la tecnología CCD, que genera imágenes excelentes, gracias a la utilización de unas lentes de calidad que ofrecen una mayor profundidad focal. Como resultado, los usuarios obtienen la más alta calidad, a partir de una gran variedad de documentos. La óptica CCD es más cara que la CIS, pero permite obtener el mejor reconocimiento y nitidez, así como un reconocimiento óptimo OCR.

"Nuestro mercado objetivo-señala Cabañas-son los entornos profesionales, donde la digitalización está ligada a procesos de negocio, facturas, albaranes, derechos de cobro y entornos corporativos distribuidos donde se necesita una gestión inmediata de la información. Nuestro propósito es conseguir el 60% del Share en este segmento para el 2011".

Fujitsu Selected Imaging Software Partner

Los escáneres documentales son una de las piezas claves del proceso de captura. Su influencia es vital para todos los procesos. Una mala elección puede tirar abajo un proyecto o puede ayudar a que sea un éxito. Por todo ello, los productos de alto valor añadido deben ser demandados por usuarios y desarrolladores, tienen que estar fuertemente integrados con el software, para poder ofrecer a los clientes una gran solución acorde con las necesidades de sus negocios y conseguir un incremento de estos.

Los escáneres de Fujitsu, en consecuencia deben formar, junto con el software, un tándem completo. Así, el programa Fujitsu Selected Imaging Software Partner, tiene un objetivo claro, establecer relaciones recíprocas de colaboración con desarrolladores de soluciones, para conseguir difundir masivamente el valor de la solución y desarrollar conjuntamente el negocio, así como liderar, a través de nuestro canal, unas propuestas de valor diferenciadas para mercados verticales.

Para avalar todo esto, la multinacional japonesa ha decidido invertir en España, para el próximo año, 250.000 euros en todos los proyectos de su red de partners y así crear una comunidad de valor constituida por el trabajo conjunto. Esto produce 6 beneficios claros: formación y asesoramiento en tecnologías avanzadas y exclusivas, acceso a equipos para demostración y desarrollo, colaboración entre la red de partners, soporte técnico de Fujitsu, fondos de marketing e incentivos de ventas directas e indirectas.

"El programa de ISVs, Fujitsu Selected Imaging Software Partner -afirma Jesus Cabañas- es el más sólido y completo del mercado de gestión documental. En la actualidad, nuestra apuesta por los partners para el desarrollo de negocio conjunto es el más sofisticado que se puede encontrar. La gestión documental, en estos momentos, está en aumento, las ventas según las consultoras han obtenido crecimientos de dos dígitos. Por ello, apostar por una digitalización, casi podríamos decir que a la carta, de los negocios de nuestros clientes es fundamental para conseguir una sociedad moderna y un modelo de canal centrado en la cooperación y generación de negocio En definitiva, trabajamos en el desarrollo de un marco de colaboración cuyo objetivo, es la creación de sinergias para llegar de la mejor manera al cliente final, que podrá, de forma sencilla, diseñar la gestión documental de su negocio en función de sus necesidades."

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.