Fujitsu ha decidido organizar un concurso internacional de diseño a gran escala, ya que está abierto a los diseñadores profesionales, amateurs y estudiantes de todo el mundo, denominado "FUJITSU Design Award 2011: Una vida con el futuro de la informática", pensado para conseguir dos objetivos claros: encontrar el portátil del futuro próximo y ayudar a implementar la innovación a la vida cotidiana de las personas.

Este premio se basa, sin lugar a dudas, en la promesa de la compañía y de su marca "Shaping tomorrow with you", un iniciativa destinada a poner en práctica ideas y productos innovadores expresados por sus clientes, con el claro objetivo de conseguir un futuro más prospero para todos. En lugar de simplemente conseguir equipos con estilo, la estrategia de Fujitsu busca encontrar diseños centrados en las personas, lo que denomina "Human Centered" y en sus perspectivas como usuarios. Cree enérgicamente que este paso es fundamental para introducir la innovación en la vida de la gente a través de la informática de próxima generación.

Un concurso en colaboración con Designboom® y Design Association NPO

"FUJITSU Design Award 2011" ha sido creado en colaboración con la web líder en diseño que siguen los profesionales de todo el mundo, Designboom® y Design Association NPO, una organización que produce eventos relacionados con el diseño de diversos géneros y de gran prestigio. Contempla la presentación de propuestas dentro de dos categorías: una de LIFEBOOK, diseños de portátiles para el año 2013 y LIFE-DESIGN, diseños para el año 2020, para aprovechar el poder de la informática creando nuevos estilos de vida para los usuarios.

  • Categoría LIFEBOOK: Diseños de Portátiles para el año 2013. Busca nuevos diseños de productos para que puedan ser lanzados en el 2013, modelos funcionales, con tecnologías de computación avanzadas y que supongan el dispositivo de la próxima generación de sus sueños.
  • Categoria LIFE-DESIGN: Diseños para el año 2020.En este apartado "el estilo de vida" que imperará en el año 2020 es la máxima. Por ello, hay que tener en cuenta las diferentes formas con las que los usuarios utilizarán la tecnología, tanto dentro como fuera del hogar y bajo el concepto de aportar elementos para hacer la vida más próspera.

Los premios también tendrán una dotación en metálico, para el primero es de 30.000 euros, dos de 10.000 euros para los segundos y terceros y siete premios especiales de 1.000 euros cada uno, además de una mención de honor.

Las candidaturas se aceptarán entre el 28 de octubre del 2010 y el 31 de enero de 2011 y los ganadores serán anunciados a mediados de abril de 2011. Para su difusión, la multinacional japonesa planea llevar a cabo un evento en la sede de Super Studio dentro de la "Environment Design Exhibition Tent" durante el Tokyo Designers Week.
 
Para más información: http.://designaward2011.jp.fujitsu.com/eng

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y  de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.