MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Destaca el buen comportamiento de las bolsas portuguesas e italiana; Wall Street también compra.

Subidas del 1,80% para el Ibex 35 que cotiza en estos momentos en los 10.664 puntos. Le acompaña “en verde” el resto de Europa, con ascensos medios del 1,30%, y destacan los repuntes superiores al 2% que registran las bolsas italiana y portuguesa.
“La periferia está muy fuerte este miércoles. Los bancos de la región que habían padecido fuertes ventas están rebotando. Además, los datos de China son parte de una buena imagen general que apoya a los inversores de más corto plazo”, explica Herbert Perus, de Raiffeisen Capital Management, en Bloomberg.

Respeta el Ibex 35 la zona clave de la que hablábamos el martes, los 10.420 puntos, pues perderlos daría continuidad a la fase correctiva de las últimas semanas (por debajo, tiene otro “nivel de control” en los 10.340), destaca José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
Pero, de momento, el rebote tiene continuidad y, según este experto, como mínimo, el Ibex 35 podría escalar posiciones hasta los 10.740 puntos (máximos del pasado jueves) e, incluso, los 10.900 puntos (directriz bajista de corto plazo).
Por su parte, Wall Street sube de media un 0,60% en estos momentos y llama la atención el buen comportamiento del Nasdaq (lidera los ascensos con un repunte del 0,70%), tras los resultados positivos de Intel y el acuerdo alcanzado por Apple e IBM.
S.C.