Forté Pharma accedió a estos mercados con sus productos Vitalité 4, de la gama de energía, y Turboslim CaloriLight, Turboslim Drenante y Turboslim Fat ReduxTM900mg, de la gama de control de peso, que se comercializan en los establecimientos Watsons, cadena de parafarmacias líder, con más de 200 establecimientos en Hong Kong y Macao y en los que Forté Pharma está presente en un 90% de los puntos de venta.
 
Este premio reconoce la estrategia comercial, la política de atención al cliente y la excelencia global en los productos de las marcas más destacadas de salud y belleza de Hong Kong, y supone un gran reconocimiento para el desarrollo comercial de Forté Pharma en Asia, donde la compañía está dando sus primeros pasos.
 
En 2017, Forté Pharma espera introducir cuatro nuevos productos en Hong Kong y Macao, con los que seguir impulsando su presencia en estos mercados, y alcanzar acuerdos de distribución en nuevos mercados fuera de Europa.
 
En la actualidad, la comercialización de los productos de Forté Pharma se realiza mayoritariamente en Europa, a través de red de ventas propia. El mercado de origen de Forté Pharma, y todavía hoy primer mercado comercial de la marca, es Francia, que a cierre de 2015 (último ejercicio publicado) concentró el 67% de las ventas de la compañía, seguido por España y Benelux, con el 13% respectivamente, y Portugal con el 2%.
 
Adicionalmente, Forté Pharma está presente, a través de acuerdos de distribución, en una decena de otros mercados, que concentran en Europa el 3,4% de las ventas y, en el resto del mundo (Marruecos, Líbano, Antillas, entre otros), el 3,6%.

 
En cuanto a las líneas de producto, la cartera de Forté Pharma se organiza en cuatro gamas: control de peso, (54% de sus ventas totales en 2015), energía (18%), belleza (17%) y salud (11%).
 
Desde la adquisición de Forté Pharma por parte de Natraceutical en 2006, y la integración de ambas en Reig Jofre en enero de 2015, las compañías han centrado gran parte de sus esfuerzos en potenciar la diversificación geográfica de Forté Pharma y conseguir un mayor equilibrio de su cartera de productos. Esto último se ha concretado mediante una potenciación de las gamas de salud, energía y belleza, de mayor complementariedad con la red de visitadores médicos y farmacéuticos de Reig Jofre, frente a la gama de control de peso, con mayor estacionalidad y afectación por la evolución del consumo en Europa.
 
En este sentido, la presencia de la marca en mercados fuera de Francia ha pasado del 22% en 2006 al 33% a cierre de 2015. Del mismo modo, la aportación de ventas de la línea de control de peso ha descendido del 76% en 2006 al 54% en 2015, a favor de las gamas de salud, energía y belleza.
 
La mejor evolución de estas gamas durante estos últimos años ha permitido contrarrestar parcialmente, aunque cada vez en mayor medida, el efecto de la contracción sufrida por la industria de complementos nutricionales para el control de peso en Francia, por lo que la compañía seguirá trabajando en esta línea de desarrollo.
 
Los ingresos provenientes del área de “Complementos nutricionales y Consumer Healthcare”, mayoritariamente constituida por la gama de productos de Forté Pharma, ascendieron en 2015 a 35 millones de euros, un 22% de la cifra de negocios total de Reig Jofre.
 
Turboslim Fat ReduxTM900mg, el producto premiado en Hong Kong, se comercializa en España bajo el nombre de Pesoredux 900mg.