• La agencia destaca el éxito de la operación con Banco Guipuzcoano
 

La agencia de calificación financiera Fitch ha confirmado hoy las calificaciones de Banco Sabadell. Simultáneamente, la agencia ha valorado positivamente la incorporación de Banco Guipuzcoano, del que ha mejorado sus calificaciones crediticias, destacando la complementariedad de sus modelos de negocios, el incremento de la presencia del grupo en una comunidad próspera como el  País Vasco y los beneficios que se derivan de que Banco Guipuzcoano "forme parte de una entidad mayor" y "financieramente sólida".

 

En opinión de Fitch, la operación Guipuzcoano proporciona al grupo una franquicia más diversificada, un mayor tamaño y economías de escala que le permitirán "competir en la consolidación financiera del sector bancario español". En este sentido, Fitch considera que el banco posee una capacidad adecuada de generación de capital y prevé que, a finales de este año, la ratio de Tier I del banco se situará en el 9%.

 

La agencia también destaca la gestión activa de Banco Sabadell en cuanto a los activos inmobiliarios, que ha llevado a la entidad a tener una ratio de morosidad inferior a la del sistema, así como su probada capacidad de integrar otras entidades manteniendo, a la vez, una sólida rentabilidad.

 

Otra de las fortalezas de Banco Sabadell, a juicio de la agencia, es su estrategia comercial focalizada en pymes, que le ayudaría a obtener beneficios recurrentes. Este hecho, junto a la consecución de sinergias, ha de permitir que Banco Sabadell mantenga un buen comportamiento a pesar de la presión en los márgenes común a todo el sistema.

 

Fitch también incide en la capacidad de captación de depósitos de la entidad y la equilibrada distribución del calendario de vencimientos de la entidad en los mercados mayoristas. La agencia, así mismo, recuerda que Banco Sabadell ha podido acceder a los mercados de capitales en el año 2010.

 

 

 

 

 

El resumen de ratings de Fitch para Banco Sabadell es el siguiente:

 

 

Calificación a largo plazo:              A

Calificación a corto plazo:              F1

Rating individual:                             B/C

Soporte:                                            3

Perspectiva:                                     Estable

 

 

 

 

Por otra parte, y fruto de su integración en Banco Sabadell, Fitch mejora los ratings de Banco Guipuzcoano y los sitúa en los niveles siguientes:

 

 

Calificación a largo plazo:              A

Calificación a corto plazo:              F1

Rating individual:                             C

Soporte:                                            1