FRANKFURT, Alemania--(Business Wire)

First Solar, Inc. (Nasdaq: FSLR) el mayor fabricante del mundo de módulos solares fotovoltaicos avanzados de película fina, ha inaugurado su segunda planta de fabricación en Frankfurt (Oder) y ha celebrado la producción de la nueva planta del módulo número un millón. Matthias Platzeck, Primer Ministro de Brandenburgo; Katherina Reiche, Secretaria de Estado del Ministerio Federal de Medioambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear; y Jürgen Trittin, Presidente de la facción parlamentaria del partido de los verdes, Bündnis 90, en el Parlamento Alemán, han sido algunos de los invitados a la ceremonia de inauguración.

First Solar´s new factory in Frankfurt (Oder), Germany was inaugurated on Nov. 3 after reaching full ...

La nueva fábrica de First Solar en Frankfurt (Oder) (Alemania), ha sido inaugurada el 3 de noviembre, tras llegar a la producción completa en octubre. (Foto: First Solar, Inc.)

Con un área de aproximadamente 50.000 metros cuadrados, la nueva fábrica, que alcanzó la producción completa en octubre, fabricará 250 MW de módulos solares por año. La ampliación duplica la producción anual de First Solar en Alemania, elevándola a 500 MW. La nueva fábrica pasó a ser totalmente operativa según lo previsto tras solo un año de construcción y una inversión global de más de 170 millones de euros. Los puestos de trabajo de First Solar en Frankfurt (Oder) prácticamente se han duplicado, pasando de 650 a 1.200.

"Con la inauguración de nuestra segunda planta alemana en Frankfurt (Oder), operamos el centro de producción más grande y más moderno para módulos solares de película fina avanzados", afirma Tymen DeJong, Vicepresidente senior de Operaciones Globales. Nuestra inversión adicional demuestra que Alemania es un mercado clave para la energía solar y una importante localización de producción para First Solar."

La nueva fábrica demuestra el enfoque completo del ciclo de la vida de la fabricación de First Solar: la fábrica incorporará electricidad limpia de su propio sistema solar instalado en el tejado, ayudando a reducir la huella de carbono de la empresa. First Solar también ha establecido voluntariamente el primer programa completo prefinanciado de reciclado y recogida de módulos solares  y opera una instalación de reciclado en Frankfurt (Oder).

Según el Primer Ministro de Brandenburgo, Matthias Platzeck, la nueva planta demuestra de nuevo que el estado ofrece excelentes condiciones empresariales: "First Solar y Brandenburgo forman un buen equipo. En comparación con otros estados alemanes, estamos a la cabeza en el sector de la energía renovable. Seguiremos reforzando nuestra posición privilegiada y contribuiremos a consolidar a Alemania como una de las principales figuras en la protección del clima y en el equilibrio entre la ecología y la economía".

Acerca de First Solar, Inc.

Acerca de First Solar, Inc.

First Solar fabrica módulos solares con una avanzada tecnología de semiconductores y ofrece completas soluciones para sistemas fotovoltaicos. First Solar ofrece una alternativa económicamente viable a la generación eléctrica actual a partir de materiales combustibles fósiles. Desde el suministro de las materias primas hasta el reciclado y la recolección al final de la vida útil, First Solar se centra en la creación de soluciones de energía renovable rentables que protejan y mejoren el medioambiente. Para obtener más información acerca de First Solar, visite http://www.firstsolar.com.

Para los inversores de First Solar

Este comunicado contiene afirmaciones referidas al futuro que se hacen conforme a las disposiciones "safe harbor" de la sección 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) de 1934. Las afirmaciones referidas al futuro de este comunicado no constituyen garantía de futuros resultados. Dichas afirmaciones suponen un número de factores que pueden hacer que los resultados reales difieran considerablemente, incluyendo riesgos asociados con el negocio de la empresa que impliquen productos de la empresa, su desarrollo y distribución, factores económicos y competitivos y las relaciones estratégicas de la empresa, y otros riesgos que se detallan en las declaraciones de la empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC en sus siglas en inglés) de Estados Unidos. First Solar no asume ninguna obligación de actualizar ninguna información de las afirmaciones referidas al futuro contenidas en este comunicado de prensa ni con respecto a los anuncios descritos en este comunicado.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50055223?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".