MADRID, 31 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Importantes subidas para FCC, que se anota ya un 3,09% hasta los 16,6800 euros y se aúpa hasta lo más alto del Ibex 35, ante los rumores que apunta a que podría anunciar hoy mismo el acuerdo con casi todos los bancos acreedores para la refinanciación de sus 4.600 millones de euros de deuda, según adelantaba Expansión esta mañana. Un “pacto” que contempla que entre 1.000 y 1.500 millones de la misma sean convertibles en capital en determinados supuestos, como ya informó El País el viernes.

En concreto, el rotativo financiero matiza que, por un lado, se fijará qué parte del pasivo puede asumir el grupo en función de la evolución de sus negocios; y, por el otro, estará la deuda considerada excesiva, que será la susceptible de convertirse en capital. El vencimiento de la deuda se extenderá hasta 2017.

Recordemos que el mismo viernes FCC comunicaba a la CNMV que el proceso de refinanciación de su deuda se encontraba “en su fase final próximo a culminar en todos sus términos, entre los que se encuentra la adhesión y firma de todas las entidades participantes. En el momento en el que dicho proceso esté cerrado se procederá a dar comunicación en hecho relevante de todos los términos del mismo”.

Destacar asimismo que FCC aún tiene otras tareas pendientes, como es el caso del vencimiento de uno bono convertible de 450 millones de euros en octubre, que debe renovar o cancelar. Asimismo, la compañía negociaría la fusión de Cementos Portland Valderribas con otra cementera.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información