MADRID, 27 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Desde un punto de vista técnico, tanto Facebook como Twitter, las dos grandes redes sociales, no están pasando, desde luego, por el mejor momento. Si Facebook ha confirmado una figura de vuelta en “cabeza y hombros”, Twitter está, literalmente (o al menos así lo ven nuestros expertos), “hecha unos zorros”.

Esta es la visión que tiene de ambas redes sociales nuestro analista José María Rodríguez. Incluimos también a Linkedin que, en los últimos meses, también se encuentra en fase de reacción.

FACEBOOK

Se ha dejado desde sus máximos anuales un 16% pero sigue siendo, en el medio y largo plazo, muy alcista. El problema es que el lunes nos confirmó una figura de vuelta en “cabeza y hombros” y, aunque en el muy corto plazo el objetivo mínimos de caída se acaba de cumplir (60 dólares), creo que terminará buscando el hueco alcista que dejó el 30 de enero en los 53,53 dólares. A priori, ese nivel de precios parecería interesante para empezar a entrar.

TWITTER

Técnicamente está “hecho unos zorros”, mucho peor que Facebook. El primero es alcista mientras que Twitter, teniendo en cuenta su corta historia en bolsa, está intentando “construir algo”. No podemos decir que haya una tendencia clara en Twitter pero, en los últimos días, justo al mismo tiempo que Facebook confirmaba el “cabeza y hombros”, Twitter perforaba la zona de soporte de los 50 dólares. Ha sido perforarlo y se ha dejado ya un 12% en tres sesiones. Técnicamente es preocupante el nivel en el que se encuentra dado que ya no presenta soporte hasta sus mínimos históricos en los 38,80 dólares.

LINKEDIN

Sobre Linkedin, técnicamente es alcista, igual que Facebook, aunque en los últimos meses se encuentra en fase de reacción (consolidación) y tenemos el precio encajado dentro de un perfecto canal bajista desde finales de octubre, canal cuya base, que podría ser puesta a prueba en breve, pasa por el entorno de los 178 dólares.

JM.R./N.A.