MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Un día después del final del Mundial y todavía con la resaca del título conseguido por Alemania, que la corona como la única selección europea en llevarse este torneo en Latinoamérica, Facebook revela que este evento fue el más seguido de la historia.

Según informa la red social, más de 350 millones de usuarios participaron activamente durante este Mundial de Brasil. La gente usa cada vez más las redes sociales para comentar y discutir eventos globales que ven por televisión, y esos 350 millones de usuarios generaron en Facebook una "conversación" récord con 3.000 millones de posteos, comentarios y "me gusta".

"Sabíamos que el Mundial iba a ser grande, pero el nivel de participación es extraordinario. Fue el mayor nivel de conversación en torno a un único evento que hemos medido jamás", comentó Nick Grudin, el director global de asociaciones de medios de Facebook, a Reuters.

DATOS MUY IMPORTANTES PARA FACEBOOK

Estos datos de participación y audiencia son vitales para compañías como Facebook, ya que su modelo de negocio radica en la venta de publicidad a anunciantes. Cuanto más alta sea la participación, mayor el precio del emplazamiento.

De hecho este tráfico récord para la compañía, que cuenta con 1.280 millones de usuarios mensuales activos, supone una nueva manera de entender esta red social, que se usa cada vez más como una plataforma para debatir.

LA FINAL, EL EVENTO MÁS COMENTADO

La victoria de Alemania 1-0 sobre Argentina en la final fue el partido más comentado del torneo, con 88 millones de usuarios y 280 millones de interacciones, según Facebook. La estrella brasileña Neymar lideró el ranking de los jugadores más comentados, seguido por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Con un 26% del total de interacciones sobre el Mundial, Brasil fue la voz más fuerte en la conversión. Estados Unidos representó un 10% de los posteos, comentarios y "me gusta".

JA.M.