F5 Networks(NASDAQ: FFIV) anuncia la disponibilidad de nuevas soluciones de software que simplifican la entrega de servicios en infraestructuras físicas, virtuales y en la nube. Estas nuevas soluciones amplían las capacidades del framework F5 Synthesis, ofreciendo servicios a las aplicaciones –que pueden ir desde un balanceo de carga básico hasta las capacidades de seguridad y optimización más avanzadas- sin tener en cuenta el lugar en el que éstas estén localizadas.

F5® LineRate Point Load Balancer ofrece un proxy de aplicación que amplía la gama de soluciones de entrega de aplicaciones de F5, permitiendo a las organizaciones desplegar de forma sencilla un balanceo de carga virtual en capa 7. Point Load Balancer puede desplegarse rápidamente y es escalable para proveedores de servicios cloud y entornos empresariales Software Defined Data Center (SDDC), representando una buena opción para organizaciones con grandes volúmenes de aplicaciones que necesiten balanceo de carga básico y capacidades proxy de aplicación.

A través de sus soluciones LineRate® y de su propuesta avanzada BIG-IP®, F5 facilita a las organizaciones el despliegue versátil y rentable de los servicios de entrega de aplicación, tanto con sus productos virtuales como físicos. Más concretamente, LineRate, BIG-IP, y las opciones de Suscripción de Licencias por Volumen permiten a las organizaciones la transición desde funciones de disponibilidad sencillas a servicios más avanzados a medida que se requiera un mayor soporte de acuerdo a la evolución del negocio.

DETALLES

Existe una necesidad creciente de servicios basados en software en la red de entrega de aplicaciones, debido en parte a las iniciativas de virtualización de servicios de las organizaciones, así como a los despliegues de aplicación basados en microservicios e   hiperescala. Para ser eficaz en este contexto, la infraestructura de servicios de aplicación debe ser capaz de provisionar servicios altamente escalables de forma rápida (a través de APIs), y soportar una amplia gama de opciones de despliegues virtuales.

El anuncio de hoy amplía las capacidades de los componentes de software de F5 Synthesis para poder soportar mejor las cambiantes necesidades de servicios de aplicación, tanto los modelos de despliegue más básicos como las configuraciones más avanzadas. Las soluciones virtuales de F5 ofrecen:

• Arquitectura Ligera y Sencilla para la Máxima Eficiencia

La arquitectura ligera de LineRate Point Load Balancer reduce drásticamente el impacto en computación, memoria y recursos de almacenamiento en entornos cloud, híbridos y en centros de datos, convirtiéndola en la mejor solución cuando se necesita un balanceo de carga básico, proxy de aplicación, alta disponibilidad y capacidades SSL. Este enfoque sencillo para el balanceo de carga y servicios relacionados permite a las soluciones de F5 integrarse fácilmente en flujos de trabajo de DevOps, tales como la integración y la entrega continuas, reduciendo al mismo tiempo los costes de consumo de recursos.

Opciones de Implementación Flexible para Alta Rentabilidad

Las opciones de Suscripción de Licencias por Volumen se orientan a organizaciones que necesiten grandes volúmenes de soluciones y servicios de entrega de aplicaciones virtuales. BIG-IP Vitual Edition y LineRate Point Load Balancer se pueden implementar en entornos de nubes privadas o públicas con un coste mucho menor que las implementaciones tradicionales o solo de hardware, haciéndolas más económicas para los clientes que buscan extender los beneficios de balanceadores de carga y servicios virtuales para cada aplicación.

Servicios Integrados de Orquestación para una Gestión Simplificada

Con la opción de Suscripción de Licencias por Volumen apoyada por la solución de gestión BIG-IQ® de F5, las organizaciones pueden orquestar fácilmente los servicios a través de múltiples aplicaciones o sobre una base de por-aplicación. La capacidad de configurar y automatizar la forma en la que se aprovisionan los recursos y servicios de aplicación ofrece a los equipos responsables de las aplicaciones y las operaciones las herramientas que necesitan para mantener una cartera de aplicaciones bajo demanda cada vez mayor utilizando enfoques DevOps-style cada vez más populares.

"LineRate Point Load Balancer y Volume Licensing Subscription permiten a los clientes escalar los servicios de aplicación virtualizados de acuerdo a sus necesidades”, afirma Ryan Kearny, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto en F5. "La eficiencia del modelo comercial Good, Better, Best de F5 y las opciones de licenciamiento cloud proporcionan un ahorro considerable en comparación con la fórmula de añadir servicios individuales a la carta. Con las soluciones basadas en software de F5, los clientes pueden construir de manera satisfactoria sus entornos de nube pública/privada y de centros de datos con la máxima flexibilidad".

DISPONIBILIDAD

Las soluciones de F5 anunciadas en este comunicado ya están disponibles. Puede contactar con las oficinas de F5 en cada país para más información.

RECURSOS ADICIONALES

SOBRE F5

F5 (NASDAQ: FFIV) ofrece soluciones para el universo de las aplicaciones. F5 ayuda a las organizaciones a desarrollar proyectos relacionados con el cloud computing, el centro de datos y las redes definidas por software (SDN) para que puedan entregar, de forma sencilla, aplicaciones a cualquier persona con independencia del lugar y del momento en los que se encuentre. Las soluciones de F5 potencian el alcance de las TI a través de un framework flexible y abierto, así como a través de un completo ecosistema de partners formado por compañías líderes en el desarrollo de tecnología y centros de datos. Este enfoque permite a las empresas encontrar el modelo de infraestructura que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento. Las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios, y administraciones públicas confían en F5 a la hora de emprender proyectos relacionados con la nube, la seguridad y la movilidad. Más información en f5.com.

También puede seguir @f5networksEMEA en Twitter o visitar el perfil de la compañía en Facebook.

F5, F5 Synthesis, BIG-IP, LineRate, LineRate Point, BIG-IQ, y DevCentral son marcas registradas de F5 Networks, Inc., en USA y en otros países. Los nombres de otros productos y compañías pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

This press release may contain forward looking statements relating to future events or future financial performance that involve risks and uncertainties. Such statements can be identified by terminology such as "may," "will," "should," "expects," "plans," "anticipates," "believes," "estimates," "predicts," "potential," or "continue," or the negative of such terms or comparable terms. These statements are only predictions and actual results could differ materially from those anticipated in these statements based upon a number of factors including those identified in the company´s filings with the SEC.