MADRID, 02 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ezentis dará a conocer hoy, a las 10:00 horas en la Bolsa de Madrid, su Plan Estratégico 2014-2017 de la mano de su presidente, Manuel García Durán. Bolsamanía estará presente en el evento y además entrevistará en exclusiva al máximo responsable de la empresa.

La semana pasada les contábamos que Merchbanc, empresa ubicada en Barcelona que se dedica a la promoción, análisis, asesoramiento y gestión de servicios financieros, inmobiliarios y económicos, había alcanzado una participación superior al 3% en Ezentis (3,049%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores). El director financiero del grupo, Eduardo de Olano Lafita, explicó a Bolsamanía que este incremento “progresivo” de su participación se basaba en la buena imagen que tienen de Ezentis, que “ha pasado de ser un conglomerado de compañías inconexas entre sí, sin rumbo concreto ni una perspectiva futura clara, a ser un grupo industrial, saneado, estratégicamente orientado, global y con un potencial de expansión que hace que la compañía valga mucho más de lo que cuesta hoy, según su cotización”.

Técnicamente, la semana pasada les contábamos que había muchas señalas que apuntaban a un fuerte movimiento de recuperación de cara a las próximas semanas en Ezentis, con un objetivo en los 1,40 euros. Pues bien, ya está muy cerca de estos niveles (parte alta del canal bajista), por lo que sólo volveremos a tener señal de continuidad de las subidas si consiguiera “saltar” con claridad por encima de los 1,40 euros.

Ezentis partirá hoy desde los 1,3530 euros, tras subir ayer un 6,20%.

N.A./M.G./JM.R.