MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ezentis se dispara en el Continuo y sube más de un 6%. Hoy hay múltiples noticias sobre la compañía, cuyo aspecto técnico nos gusta, tal y como les explicábamos ayer mismo.

Precisamente ayer, tras el cierre, Ezentis comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un pacto mediante el cual Inversiones Ibersuizas se convertirá en un accionista significativo, con una participación del 3,29% del capital.

El acuerdo consiste en la capitalización de una deuda de 3,05 millones de euros mediante una ampliación de capital que se realizará a un precio de suscripción de 0,175 euros por acción.

Así, Ezentis emitirá 17,46 millones de acciones, que representan el 3,29% del capital, que serán suscritas y desembolsadas, mediante la compensación de la deuda, por Ibersuizas.

Por último, Ezentis explica que Ibersuizas se compromete a adherirse “en su integridad al contrato de sindicación de acciones otorgado por el presidente de Grupo Ezentis y otros directivos de la compañía”.

Asimismo, hoy El Economista publica que Ezentis está planeando la venta del 27% de Vértice 360 al no considerarla estratégica. Esta participación está valorada en unos 11 millones de euros a precios de mercado, aunque en libros tiene un valor de sólo 4,4 millones.

ASPECTO TÉCNICO

La semana pasada Ezentis consiguió hacer soporte en 0,20 euros. “Desde ahí continúa reestructurándose al alza en busca de lo que para nosotros es el primer objetivo de subida en los 0,3560, máximos de diciembre de 2011, y que además coincide con la proyección mínima teórica de subida de la figura de vuelta”, explica nuestro experto José María Rodríguez.

A las 10:15 horas, Ezentis registra unas alzas del 6,62%, hasta los 0,2900 euros. Vértice, por su parte, se deja un 1,53%, hasta los 0,129 euros.

N.A.