Extreme Networks, proveedor de servicios y soluciones para redes Ethernet, ha trabajado con el Centro de Vuelos Espaciales NASA Goddard (GSFC) en la feria Super Computing (SC/10) de Nueva Orleans para evaluar la conectividad 40 Gb Ethernet de alta velocidad y que se basa en estándares para el soporte en las investigaciones sobre el clima global.

Algunas de las mayores series de datos almacenados en la actualidad tienen que ver con las investigaciones meteorológicas y esos datos se utilizan en todo el mundo. La capacidad de intercambiar datos a través de redes cada vez más rápidas facilita el progreso en la investigación climatológica.

La demostración de conectividad de alto rendimiento, realizado en el stand de NASA de la feria SC/10, sirve como apoyo para un amplio estudio sobre el clima global. Los experimentos de conectividad, que ahora se repetirán en el GSFC en Maryland, proporcionan capacidades de investigación avanzadas por medio de las amplias mejoras en el rendimiento de la red que se han conseguido sin aumentar el gasto en infraestructuras. Este gran paso hacia adelante en precio/rendimiento es posible gracias al primer switch 40 GbE basado en estándares del mercado, el Summit X650.

"Nuestro Equipo de Informática para Redes de Alto Nivel (HECN) en el Centro de Vuelos Espaciales, NASA Goddard, está muy ilusionado con poder utilizar los módulos 40 GbE de Extreme Networks dentro de nuestro entorno. Llevamos mucho tiempo agregando enlaces a múltiples conmutadores 10 GbE y ahora preferimos adoptar los switches de 40 GbE, sobre todo por el ahorro que nos puede suponer", ha afirmado J. Patrick (Pat) Gary, responsable de proyecto del equipo HECN del GSFC. "Las demostraciones realizadas en la conferencia SC/10 incluyeron la transferencia de archivos de gran tamaño, y nos ayudarán a dar un mayor impulso a las investigaciones climatológicas".

"Extreme Networks se ha mantenido en la primera línea del desarrollo de la conectividad y esto ayudará en las investigaciones de gran escala que se realizan en el Centro de Vuelos Espaciales NASA Goddard, así como en universidades y otros centros de investigación", ha dicho Harpreet Chadha, Director Senior de Desarrollo de Producto de Extreme Networks. "Poder entregar a NASA las primeras soluciones 40 GbE para este evento es un verdadero honor para nosotros."

Los archivos transferidos fueron de 32 a 128 Gb. Al implementar 40 GbE en el núcleo de la red, los operadores pueden reducir aún más los costes y la complejidad de las infraestructuras y la configuración ya que las implementaciones basadas en 40GbE reducen la necesidad de cableado y proporcionan opciones de agregación para 10 GbE.

En la demo de SC/10 se conectó el conmutador de Extreme Networks con los cables ópticos paralelos y activos, QuadwireTM de Finistar para transmitir datos mientras se reduce la latencia, el peso, la densidad y consumo de potencia. Color Chip proporcionó soluciones de transceptor que soportan distancias de hasta 10 km. Spirent proporcionó verificación in situ de conexiones Ethernet dentro de las instalaciones de la conferencia.  Las soluciones Ethernet de alta velocidad (HSE) de Ixia, que realizan pruebas de velocidad de línea en las capas 1-7 con emulación del tráfico del mundo real, también se encargó de controlar el rendimiento de las conexiones 40 GbE.

Extreme Networks, Inc.

Extreme Networks provee de soluciones Ethernet convergentes con soporte para datos, voz y vídeo, tanto para empresas como para operadoras. Las soluciones para infraestructuras de red de Extreme Networks garantizan un alto rendimiento, así como switching de alta disponibilidad, de manera que sus clientes dispongan de la inteligencia y el control necesarios para dar respuesta a las necesidades reales de la comunicación. La compañía opera en más de 50 países y sus soluciones incluyen Redes de Área Local (LAN) seguras, tanto fijas como inalámbricas, infraestructuras para centros de datos, y de transporte Ethernet para operadoras, con servicio y soporte 24x7.

Para más información, visita: www.extremenetworks.com