Expedia® Media Solutions, la división de publicidad del Grupo Expedia, ha anunciado a los ganadores de los EMEA Partner Awards 2014 en ITB Berlín, la principal feria comercial sobre viajes en el mundo. Los EMEA Partner Awards anuales forman parte del programa global de premios de Expedia Media Solutions, que reconoce las campañas originales y revolucionarias por su innovación y éxito ejemplares en el ámbito del marketing y la publicidad digital.

Expedia Media Solutions consulta con sus socios el desarrollo de campañas que aprovechan de forma efectiva las plataformas, los productos y la amplia red de socios del Grupo Expedia. Al acceder a la experiencia y alcance de Expedia Media Solutions, los comerciantes pueden crear efectivas campañas multimarca con tácticas innovadoras para obtener unos resultados impresionantes, como los demostrados por los ganadores de este año de los EMEA Partner Awards.

«Nuestros ganadores de los EMEA Partner Awards de 2014, junto con nuestros asesores de marketing digital, desarrollaron campañas creativas e innovadoras con las que sus respectivas marcas obtuvieron muy buenos resultados», afirmó Noah Tratt, vicepresidente sénior de Expedia Media Solutions. «Apreciamos la colaboración y las nuevas ideas que subyacen en las campañas de los socios ganadores, y celebramos con los ganadores nuestro éxito compartido».

Los premios anuales reconocen campañas dentro de cinco categorías de marketing de viajes. Los ganadores de este año son:

Campaña del año EMEA 2014 en la categoría de hoteles:Meliá Hotels International

Meliá Hotels International colaboró con Expedia Media Solutions para crear una campaña mediática en los sitios británico y alemán de Expedia, que posicionó a la marca como un valor innovador a la vez que ganaba cuota de mercado en la categoría de hoteles y aumentaba su base de suscriptores al boletín. Expedia creó un micrositio para alojar el contenido del vídeo y el concurso «Find Your Meliá» que se encuadraba dentro de la estrategia de marketing de marca de Expedia EE. UU. «Find Yours» El concurso animaba a los visitantes del micrositio a pensar sobre cómo un tipo de hotel o marca Meliá puede satisfacer sus preferencias personales de viaje, potenciando el compromiso con la marca a la vez que capta datos de consumidores. Los vídeos, que poseían un ritmo rápido y podían reproducirse cuando se desease, transportaban al espectador a través de lo más destacado y las joyas ocultas de los destinos presentados, con el fin de crear un ánimo aventurero y de despertar el deseo de experimentar algo más que el hotel. La estrategia ha demostrado ser un efectivo modo de comunicar el alcance y la amplitud de la marca Meliá y sus exclusivos hoteles al público de Expedia. El concurso generó un sorprendente nivel de compromiso por parte de los usuarios y se recabaron más de 3.100 suscriptores nuevos al boletín de Meliá durante la campaña.

Campaña del año EMEA 2014 en la categoría de línea aérea:Lufthansa

Expedia Media Solutions y Lufthansa Airlines, la aerolínea insignia alemana y la mayor de Europa, colaboraron en sus sedes del Reino Unido y Alemania para lanzar «Travel IQ», una campaña que promocionaba las rutas de Lufthansa desde los mercados de origen a los destinos del sureste asiático. Desde los puntos de venta alemán y británico de Expedia, el equipo de Expedia Media Solutions impulsó por primera vez la ludificación con una línea aérea, junto con el poder de los intercambios en las redes sociales, para dirigir a los visitantes de Expedia de una manera divertida y lúdica. El juego interactivo desafiaba a los usuarios a colocar correctamente alfileres sobre un mapa, contra reloj, y a responder a una serie de preguntas sobre destinos y curiosidades de Asia. Más de 12.000 jugadores compitieron para ganar un par de billetes de Lufthansa a un destino de su elección. Los jugadores alemanes dedicaron casi tres minutos al juego. Travel IQ también animaba a los participantes a competir entre sí invitándoles a compartir sus puntuaciones en las redes sociales.

Campaña del año EMEA 2014 en la categoría de destino:Organización griega de turismo

Después de una larga recesión económica que ha pasado factura al turismo, la Organización griega de turismo (GNTO) colaboró con Expedia Media Solutions para desarrollar una campaña que aumentase el número de visitantes durante todo el año. Expedia Media Solutions creó la campaña «What’s your pleasure?», aprovechando las páginas de aterrizaje integradas, las plataformas sociales de GNTO, anuncios y un sorteo en Pinterest para fomentar la afinidad del público británico, estadounidense y australiano. Las páginas de aterrizaje permiten a los viajeros explorar fácilmente cuatro maravillosas ciudades griegas, además de ofrecer una serie de actividades relacionadas con los pilares temáticos de cultura, gastronomía, aventura y ocio. Los anuncios en los puntos de venta de Expedia y Travelocity y en las plataformas sociales como Twitter, Facebook y Google+ remitieron a todos los usuarios al sorteo de Pinterest, donde podía ganar unas vacaciones de ensueño a Grecia para dos personas.  La campaña obtuvo unos excelentes resultados al permitir a los viajeros descubrir nuevos e increíbles destinos y actividades en Grecia. En comparación con el año anterior, la demanda de pasajeros para viajar a Grecia aumentó en mercados claves: 30 % en Alemania, 34 % en Australia, 37 % en EE. UU., 65 % en el Reino Unido y 195 % en India.

Campaña más innovadora del año EMEA 2014:Corporación de turismo y marketing comercial de Dubái, junto con la línea aérea Emirates

La Corporación de turismo y marketing comercial de Dubái creó una asociación sin precedentes con la mayor aerolínea internacional, Emirates, para aumentar las reservas anticipadas año tras año en el primer trimestre de 2015. Contó con la colaboración de Expedia Media Solutions para implantar una campaña integrada online y offline. Aprovechando el poder y la innovación de la plataforma de promoción de marca de Expedia, «Travel Yourself Interesting», Expedia Media Solutions creó una página de aterrizaje exclusiva con gran cantidad de contenidos que convirtió a Dubái en un destino ideal. El proyecto copatrocinado incluía vídeos, una barra de navegación según los intereses, publicaciones en redes sociales y blogs, y ofertas de viajes a Dubái. La campaña se desarrolló en los puntos de venta británico, alemán, italiano y australiano de Expedia y aprovechó el sofisticado enfoque para llegar a los viajeros mientras están planeando unas vacaciones.  Para seguir potenciando el rendimiento y llegar a un público más amplio, se incluyeron objetivos específicos como viajeros en familia o viajeros en busca de destinos competitivos en la región, destinos soleados y para compras. Esta polifacética campaña también aprovechó los anuncios en la televisión británica de «Travel Yourself Interesting» con la marca compartida con Expedia, así como una campaña digital en YouTube. La combinación de elementos de campaña offline y online garantizó una visibilidad excepcional a ambos socios. En noviembre y diciembre de 2014, la campaña generó más de 23 millones de mensajes publicitarios a través de vídeos, publicidad visual y anuncios en los sitios, y contribuyó a que el número de pasajeros de la línea aérea Emirates aumentase un 20 % de media en Alemania, Italia, Reino Unido y EE. UU., lo que supuso un ritmo superior al aumento medio de pasajeros de 2014.

Socio TravelAds del año EMEA 2014:Hilton Worldwide

Hilton Worldwide se asoció con Expedia Media Solutions para aumentar sus campañas trimestrales de venta de temporada en 2014. Para suscitar interés, Hilton Worldwide aprovechó el poder de la publicidad visual en los sitios de Expedia y el producto TravelAds patentado por Expedia, que permite a los hoteles dirigirse a viajeros dentro del mercado a través de listas patrocinadas y búsqueda de pago.

Sobre Expedia Media Solutions

Creada en 2007, Expedia Media Solutions se dedica a crear asociaciones mediáticas online y offline para anunciantes de marcas relacionadas o no con los viajes y a permitirles que hagan uso del exclusivo valor mediático de la red de Expedia de marcas líderes de viajes y de sus puntos de venta globales. Expedia Media Solutions es operado por Expedia, Inc. Para más información, visite www.advertising.expedia.com.

Sobre el Grupo Expedia

El Grupo Expedia (NASDAQ: EXPE) es una de las empresas de viajes más grandes el mundo, con una amplia cartera de marcas que incluye las principales marcas de viajes online como:

  • Expedia.com®, la agencia de viajes online integral más grande del mundo con sitios localizados en 31 países.
  • Hotels.com®, el especialista en hoteles con sitios localizados en más de 60 países.
  • Hotwire®, sitio líder de viajes con descuento que ofrece ofertas opacas en 12 países en Norteamérica, Europa y Asia.
  • Travelocity®, pionera en viajes online y agencia de viajes online líder en Estados Unidos y Canadá.
  • Egencia®, la quinta empresa de gestión de viajes corporativos más grande del mundo.
  • eLong™, proveedor líder de servicios de viajes online y móviles en China.
  • Venere.com™, especialista en reservas de hotel online en Europa.
  • trivago®, metabuscador de hoteles líder online con sitios en 49 países.
  • Wotif Group, operador líder de marcas de viajes en la región de Asia-Pacífico, que incluye Wotif.com®, lastminute.com.au®, travel.com.au, Asia Web Direct®, LateStays.com, GoDo.com.au y Arnold Travel Technology.
  • Expedia Local Expert®, proveedor de servicios de conserjería online y en el mercado, actividades, experiencias y transporte por tierra en cientos de destinos de todo el mundo.
  • Classic Vacations®, especialista en viajes de lujo.
  • Expedia® CruiseShipCenters®, proveedor de valor excepcional y asesoramiento experto para los viajeros que reservan cruceros y vacaciones a través de su red de 180 franquicias en Norteamérica.
  • CarRentals.com, la principal empresa de alquiler de coches en la web.

La empresa genera valor para los consumidores a la hora de elegir sus viajes de ocio y de negocio, potencia la demanda y las reservas directas a los proveedores de viajes y ofrece a los anunciantes la posibilidad de llegar a un público muy valioso de consumidores dentro del mercado a través de Expedia® Media Solutions. Expedia también genera reservas para algunas de las líneas aéreas y hoteles líderes del mundo, las principales marcas de consumidores, sitios web con gran intensidad de tráfico y miles de miembros asociados activos a través de Expedia® Affiliate Network. Si quiere conocer noticias y opiniones corporativas y del sector, visítenos en www.expediainc.com o síganos en Twitter @expediainc.

Las marcas registradas y los logotipos pertenecen a sus respectivos propietarios.© 2015 Expedia, Inc.Todos los derechos reservados.CST: 2029030-50.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".