Evergreen Solar, Inc. (NasdaqGM: ESLR), fabricante de productos de energía solar String Ribbon® con su tecnología propia de obleas de silicio, ha recibido el certificado MCS (Microgeneration Certification Scheme) del British Board of Agrément del Reino Unido, que habilita los paneles de la serie ES-A para los proyectos solares respaldados por el programa de devolución por instalación de energías renovables (Renewables Cash-Back Scheme).

El programa de devolución lleva activo en Reino Unido desde abril, 2010. A los propietarios y comunidades que instalan electricidad con una baja huella de carbono, incluidos los paneles solares, se les paga por la electricidad que generen, incluso si son ellos mismos las que la usan. Los proyectos solares establecen que se deben utilizar paneles con la certificación MCS y deben ser instalados por profesionales acreditados por MCS para que la devolución sea válida.

En mayo, 2010, Evergreen Solar anunció que sus paneles serie ES-A recibieron la certificación de rocío salino IEC 61701, convirtiendo a los paneles en ideales para las instalaciones en la costa. Teniendo en cuenta que Reino Unido cuenta con más de 31.000 kilómetros de línea costera, los paneles ES-A de Evergreen Solar están muy indicados para los proyectos en Reino Unido.

"La certificación MCS es un importante paso adelante para ampliar nuestro negocio en Reino Unido y una prueba de la calidad y capacidad de los paneles solares de Evergreen, que son conocidos por ofrecer más electricidad con un menor impacto sobre el medioambiente", afirma Peter Rusch, Vicepresidente de Ventas para Europa, África y Oriente Medio de Evergreen Solar. "Y dado el hecho de que muchos proyectos solares en Reino Unido se instalarán en la costa, o cerca de ella, nuestra certificación de rocío salino IEC 61701 probablemente permitirá que la serie de paneles ES-A sea la preferida para estos proyectos".

La certificación MCS es un programa de garantía de calidad de reconocimiento mundial, que demuestra la calidad y la fiabilidad de los productos que superan rigurosas normas. La certificación de los productos incluye la prueba de los mismos y una evaluación de los procesos de fabricación, materiales y formación del personal.

Acerca de Evergreen Solar, Inc.

Evergreen Solar, Inc. desarrolla, fabrica y comercializa los productos de energía solar String Ribbon® mediante su propia tecnología de oblea de silicio de bajo coste. La tecnología de fabricación de obleas patentada de la empresa utiliza una cantidad de polisilicio considerablemente menor que los procesos convencionales. Los productos de Evergreen Solar proporcionan una energía eléctrica limpia y fiable para aplicaciones residenciales y comerciales en todo el mundo. Más información sobre la empresa, en www.evergreensolar.com. Evergreen Solar® y String Ribbon® son marcas comerciales de Evergreen Solar, Inc.

Contactos:

Evergreen Solar, Inc.
Chris Lawson, 508-251-3214
Director de comunicaciones de marketing
[email protected]
o
Elevate Communications
Jim Connelly, 617-861-3654
Supervisor de la cuenta
[email protected]

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".