17-20 enero: Reunión anual del Foro de Economía Mundial en Davos:
 47ª Reunión anual de los principales líderes empresariales, políticos y periodistas e intelectuales internacionales para debatir sobre el progreso y la evolución económica y social mundial.

19 enero: Reunión de política monetaria del BCE. Se espera que el organismo presidido por Mario Draghi se reafirme en su política monetaria y en su decisión de reducir a 60.000 millones de euros las compras de deuda mensuales hasta finales de ejercicio.

20 enero: Donald Trump toma posesión del cargo como Presidente de EEUU. La incertidumbre sobre el rumbo que tome la política fiscal y exterior del nuevo dirigente de EEUU comenzará a despejarse a partir de esta fecha. Recordemos que entre sus “promesas para los primeros 100 días de mandato” están la construcción de un muro en la frontera con México, tomar represalias contra China, la reducción de impuestos a la clase media, poner fin al Obamacare o renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA), entre otras.

30-31 enero: Reunión del Banco de Japón. El BoJ explicará sus expectativas sobre el reciente plan de compra de deuda nipona para controlar los tipos en un escenario de salida de la deflación.