La crème de la crème de las empresas europeas se dieron cita para celebrar su éxito y felicitar a los 10 ganadores por categorías en la final de los European Business Awards 2010.

Durante la prestigiosa ceremonia de entrega de premios celebrada hoy en The Westin, Paris, los 100 premiados con el Ruban d´Honneur esperaron con el corazón en un puño para conocer las empresas que serían coronadas como vencedoras de los European Business Awards 2010. Fueron aclamadas por los Jefes de Estado, expertos de la industria, empresarios, propietarios de medios, junto con representantes de los 27 estados miembro de la UE, países emergentes y países en vías de adhesión.

El diversificado grupo de finalistas, que va desde la piscicultura a la energía renovable y de la aviación ligera al cuidado de la piel, han sabido capear el reciente temporal económico y en conjunto, han conseguido una facturación combinada que supera los €766.000 millones de euros (el 6% del PIB de la UE) y cuentan con más de 3,5 millones de empleados.

Adrian Tripp, CEO de los European Business Awards, ha declarado: "La calidad de los candidatos de los premios de este año ha sido extraordinariamente alta y hemos tenido el privilegio de examinar el trabajo de las organizaciones más dinámicas de Europa. Recibir un premio es un notable logro, ya que todos los años nuestros jueces suben el nivel de expectación y no es fácil conseguir su aprobación. Ha sido un honor ver ganar a las empresas y estamos deseando ver cómo continúan su trayectoria de éxitos".

Alan Kier, Director General de grupo HSBC y codirector mundial de banca comercial, ha declarado: "Los candidatos de este año han demostrado que las empresas europeas están vivas y coleando y que son organizaciones excepcionales que florecen y se expanden a pesar de la reciente fragilidad económica.

"Creemos que es vital que reconozcamos y celebremos su extraordinario ingenio, espíritu empresarial e innovación que están impulsando el éxito en toda la región y nuestra fama a escala mundial. Las empresas ganadoras de este año inspirarán a las organizaciones de toda Europa y agradecerán el importante paso logrado al haber conseguido un European Business Award."

Los finalistas han declarado que han tenido muy en cuenta todo lo que sucede en el exterior para salir con éxito y sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo. De hecho, las empresas europeas están tan convencidas de que tendrán repercusión mundial que una de cada tres dominará su sector a nivel internacional.

La globalización acaparó los debates durante los European Business Awards con debates de mesa redonda centrados en la internacionalidad y comercio mundial antes de la ceremonia de entrega de premios.

Lista de ganadores 2010

  • Premio a la sostenibilidad corporativa - Fairtrade Foundation (Reino Unido)
  • Premio a la empresa del año - &Samhoud (Holanda)
  • Premio HSBC a la estrategia de crecimiento del año -Infinis (Reino Unido)
  • Premio RSM al empresario internacional del año - Taxback.com (Irlanda)
  • Premio al enfoque hacia clientes - Etiketten Carnini (Austria)
  • Premio Infosys a la empresa del año - Milicom International Cellular SA (Luxemburgo)
  • Premio a la concienciación medioambiental - A.P Moller Maersk Group (Dinamarca)
  • Premio UKTI a la innovación - Pipistrel d.o.o Ajdovscina (Eslovenia)
  • Premio Infosys a la empresa del año (por debajo de los 60 millones de euros) - Softonic.com (España)
  • Elección del presidente - Wissol Group (Georgia)


"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".