La fuerte bajada del precio del petróleo ha beneficiado a la economía estadounidense, según dijo ayer la propia Janet Yellen. Negar que la renta variable americana está cara es un error, pero puede continuar la fase de excesos porque la tendencia alcista de fondo continúa, lo que favorecería también a las bolsas europeas.

En nuestra opinión las condiciones son favorables para que los mercados sigan subiendo tanto en Europa con en USA. Puede haber catalizadores como un pequeño QE que contente a todas las partes, que puede favorecer más las subidas. Mientras no empecemos a ver divergencias en los indicadores macroeconómicos, no hay razones para pensar que el mercado se vaya a girar. Otra cosa son los movimientos de muy corto plazo, que lo calificamos como ruido de mercado, donde hemos visto movimientos bastante duros. La volatilidad empieza a repuntar.

Tras la entrada de Iberdrola en la cartera Ibex 35, vamos a recoger beneficios en Telefónica para compensar la cartera y protegernos contra el aumento de la volatilidad. Nos quedaremos con una exposición del 60% al mercado y 40% en liquidez.



 

 Ver videoanálisis






LUIS FRANCISCO RUIZ, DIRECTOR DE ANÁLISIS DE Ei

 
Autor del libro "La distancia del dinero", licenciado en economía y maestre en mercados financieros. Con más de 10 años de experiencia ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales.