¿Qué está pasando con el Bund alemán?
Los mercados están conectados entre sí y esto es un clásico. Poco a poco hemos visto cómo la volatilidad en divisas se disparaba, ahora está llegando al mercado de bonos y tememos que alcance a las bolsas.

Al final, todos los activos están baratos respecto a los bonos…hasta que las TIRs empiecen a repuntar.

Si se mantiene la tendencia alcista del Bund, ¿hablaríamos de pánico?

Nosotros le hemos llamado como la historia del Rey desnudo. Es una situación que nadie comenta y ahora se entiende como un cambio de tendencia

Si amplificamos este movimiento y lo vemos en gráfico semanal vemos que es una pequeña corrección, aún con recorrido.

CARTERA IBEX 35
Nuestro escenario no cambia. Tenemos una exposición alta al mercado porque seguimos alcistas a medio/largo plazo y las correcciones son consideradas como oportunidades de compra. En el Ibex 35 los niveles de 10.858-10.698 puntos, por donde pasa la media de 200 sesiones, 50% de Fibonacci y proyección del H-C-H, sería nuestra zona de compra.



  

Ver videoanálisis - 14-05-2015

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.





LUIS FRANCISCO RUIZ, DIRECTOR DE ANÁLISIS DE Ei

 
Autor del libro "La distancia del dinero",licenciado en economía y maestre en mercados financieros. Con más de 10 años de experiencia ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales.


Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí