¿En qué sectores hay que invertir? Ofelia Marín Lozano, consejera delegada de 1962 Capital Sicav, identifica tres de ellos. 


¿Qué sucederá esta semana en las bolsas con la entrada de un QE? La experta se muestra confiada en la tendencia del mercado. "Ha subido mucho pero no olvidemos que el Eurostoxx 50 se encuentra a un 38% de niveles a donde llegara a estar". 

Aseguradoras alemanas y francesas se encuentran con rentabilidades por dividendo superiores al 4%, como Axa o Allianz, muy sostenible. Sólo por rentabilidad por dividendo estas compañías nos dan muchísimo más.

Es una cuestión anómala que el dividendo esté por encima del bono, y encima unas cuatro veces por encima.

Los bancos italianos, como Unicredit, o franceses como BNP, cotizan por debajo de su valor en libros. Si en un par de años asumimos que vuelvan a ROE del 10% como poco tienen que valer lo que dicen sus estados contables. También se podría apostar por españoles, aunque cotizan a ratios más exigentes.

El entorno actual de crecimiento favorece a otros sectores como es el caso del automovilístico, que mejora, además, por el incremento de la clase media china. Por ejemplo, es BMW, Volkswagen o Daimler”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía