Los  soportes del Ibex ene l muy corto plazo serán los 8.600-8.620 puntos, hueco alcista que dejó en gráfico diario el pasado 2 de marzo y si lo pierde podría ir a los 8.200 puntos. Por la parte alta, si supera los 8.900 puntos,  el siguiente nivel estaría en los 9.300-9.350 puntos. Si supera los máximos anteriores podría tener un recorrido adicional.


En el petróleo, ha conquistado el nivel de los 40 dólares.  ¿Seguirá escalando? Teniendo en cuenta la fuerte sobreventa que acumulaba en gráfico mensual no sería descartable. Llevamos un 44% en una semana y la primera parada sería en 43.65 dólares- 44 dólares y si lo supera, podríamos hablar de los 50 dólares.


En este escenario, si tenemos valores blue chips tomaría bastantes precauciones a la hora de tomar posiciones porque estamos en niveles de resistencia. Hemos visto una subida del Ibex superior al 13%. Si estamos pensando en entrar tendremos que esperar a que supere resistencia. Para  los que tengan posiciones, sería un buen momento para ajustar el stop loss porque si lo pierde, podría quedar un movimiento adicional de 400-500 puntos. 

Declaraciones a Radio Intereconomia