MADRID, 02 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- "Sé fuerte y no te dejes influenciar por lo que sucede a tu alrededor sino por los hechos". Ésta es la lección más importante que Mark Mobius, reputado inversor estadounidense y gestor de Franklin Templeton, ha aprendido en sus más de 40 años en los mercados financieros de todo el mundo. Quizás por ello, se muestra especialmente interesado en los países emergentes, donde destaca China e India por encima de todos; pero también por España, por delante de otros países europeos como Alemania o Reino Unido.

Para Mobius, la renta variable de nuestro país presenta "oportunidades de inversión realmente buenas, sobre todo en compañías con alta exposición a los países latinoamericanos como Santander, BBVA y otras". Sobre los riesgos a los que se enfrenta nuestro país, Mobius no lo duda: "son exagerados. El Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo su trabajo", y sobre la posible salida del euro o la desaparición de éste dice: "no ocurrirá".

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Y entonces, ¿es ahora un buen momento para invertir? El reputado inversor ha señalado en el Investement Day que Franklin Templeton ha celebrado en Madrid y que Bolsamanía ha seguido en directo, que "el mejor momento para invertir es cuando se tiene dinero" y destaca que "España está muy, muy barata". Así que ya lo saben, adelante.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí