MADRID, 02 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- "Sé fuerte y no te dejes influenciar por lo que sucede a tu alrededor sino por los hechos". Ésta es la lección más importante que Mark Mobius, reputado inversor estadounidense y gestor de Franklin Templeton, ha aprendido en sus más de 40 años en los mercados financieros de todo el mundo. Quizás por ello, se muestra especialmente interesado en los países emergentes, donde destaca China e India por encima de todos; pero también por España, por delante de otros países europeos como Alemania o Reino Unido.

Para Mobius, la renta variable de nuestro país presenta "oportunidades de inversión realmente buenas, sobre todo en compañías con alta exposición a los países latinoamericanos como Santander, BBVA y otras". Sobre los riesgos a los que se enfrenta nuestro país, Mobius no lo duda: "son exagerados. El Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo su trabajo", y sobre la posible salida del euro o la desaparición de éste dice: "no ocurrirá".

Y entonces, ¿es ahora un buen momento para invertir? El reputado inversor ha señalado en el Investement Day que Franklin Templeton ha celebrado en Madrid y que Bolsamanía ha seguido en directo, que "el mejor momento para invertir es cuando se tiene dinero" y destaca que "España está muy, muy barata". Así que ya lo saben, adelante.

M.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar