EnVerv Inc., una innovadora empresa de semiconductores fabless que desarrolla soluciones de comunicaciones de sistema en un chip (SoC) para el mercado de las redes inteligentes, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de serie B de $12 millones encabezada por Benchmark Capital. Los anteriores inversores, NEA y Walden Internacional, también han participado en la ronda.

"La conectividad en situaciones críticas es la piedra angular en la construcción de redes inteligentes fiables en todo el mundo y los productos SoC de EnVerv ofrecen la mejor soluciones para las comunicaciones de las redes inteligentes", afirma Bruce Dunlevie, Socio General de Benchmark Capital. "La expedición con éxito de un conjunto de SoCs de comunicaciones mediante cable eléctrico  (PLC en sus siglas en inglés) en solo un año es prueba de la ejecución centrada en láser y de un innovador diseño de producto de EnVerv. En Benchmark, estamos deseando trabajar con el equipo directivo de EnVerv para ayudar a continuar con este éxito".

EnVerv forma parte del pequeño grupo de empresas que trabajan con módems PLC de banda estrecha, multinorma, totalmente integrados (como G3-PLC, PRIME, S-FSK y TurboPLC TM de EnVerv). El PLC de EnVerv permite aplicaciones en los mercados de infraestructuras de medición avanzadas (AMI en sus siglas en inglés), inversores solares, iluminación activa, soluciones d de control remoto e industrial, donde se necesita especial atención en las comunicaciones en situaciones críticas y la transmisión fiable de datos a través de redes de líneas eléctricas.

"Estamos encantados de que Benchmark se incorpore a nuestros inversores actuales para ayudar a nuestra visión de convertir a EnVerv en el proveedor líder de soluciones de gestión energética del mercado", afirma Shahin Hedayat, CEO de EnVerv. "Esta inversión nos permitirá optimizar nuestros logros técnicos para ampliar la asistencia al cliente y la producción en volumen de nuestros chips de PLC multimodo de alto rendimiento".

La tecnología PLC de EnVerv ha sido probada en campo en todo el mundo y ha recibido la aceptación del cliente en todos los principales mercados.

Acerca de EnVerv Inc.

EnVerv es una empresa de semiconductores fabless de EE.UU. con sede en San José (California) y oficinas en San Diego y Shenzhen (China). Las soluciones SoC PLC de EnVerv permiten comunicaciones de alto rendimiento a través de cables eléctricos de bajo voltaje (BV) y medio voltaje (MV) con el objetivo de ofrecer medios de comunicaciones eficientes y efectivos para infraestructuras de medición avanzada (AMI en sus siglas en inglés) así como otras aplicaciones de control y seguimiento inteligente basados en líneas eléctricas. Las características básicas de los dispositivos de pasarela y de nódulo base incluyen: modem PLC multimodo (x-FSK, G3, PRIME y TurboPLC TM) y soporte para banda de frecuencia mundial de 10KHz a 500KHz. Más información en www.enverv.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".