Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que LG Electronics (LG) ha adoptado la solución ENOVIA V6. Diseñada para mejorar e integrar la colaboración y gestión de los datos de producto, ENOVIA V6 se ha implementado en los procesos de I+D, fabricación y adquisición de la compañía de LG Mobile Communications (MC), por parte de LG CNS, una consultora de TI, y Dassault Systèmes.

Para conseguir un sistema de gestión de la lista de materiales más rápido y eficiente, LG se dio cuenta de la necesidad de contar con una herramienta más precisa y coherente entre su diseño de ingeniería y las soluciones de la lista de materiales, así como en la seguridad del servidor de gran alcance. ENOVIA V6 se ha ocupado de estos temas, además de mejorar el desarrollo de producto, mediante la creación de una lista de materiales automática y la creación de un medio más sistemático de la gestión de las modificaciones de producto que se realizan. En la práctica, se ha conseguido un entorno de trabajo más eficiente con personal que es capaz de compartir datos y comprender la historia del desarrollo de un producto. LG ha registrado una mayor eficiencia en sus operaciones de negocio a nivel mundial gracias al éxito de la implementación de ENOVIA V6.

Comenzando con la instalación en la compañía de MC de LG, ENOVIA V6 se irá extendiendo progresivamente en todas las filiales de la empresa hasta incluir a usuarios de 58 regiones y 17 países.

"A partir de la unidad de negocio de MC, ENOVIA V6 se implementará en toda la empresa para apoyar el proceso de desarrollo del producto", dijo Kim Kyung-ho, vicepresidente senior y líder del Equipo de Estrategia de Información en LG.

"Hemos maximizado los resultados de este proyecto, aprovechando la experiencia acumulada de LG CNS y el know-how de Dassault Systèmes en las soluciones ENOVIA. LG es capaz, a partir de ahora, de gestionar eficientemente decenas de terabytes de datos, proporcionando a los usuarios globales de LG un rápido y sencillo sistema PLM, mientras que cumple con los requisitos de alto nivel que un líder de la industria high-tech demanda, " comenta Jae-Sung Lee, vicepresidente de la unidad de negocio de LG, LG CNS. "Continuaremos implementando las soluciones de ENOVIA para LG en estrecha colaboración con DS en varias áreas de negocio".

"ENOVIA V6 refleja la capacidad de ofrecer un repositorio único, procesos estandarizados y una única versión para LG a nivel mundial. Se logró con una sólida relación estratégica que permitía a LG y Dassault Systèmes unirse y cumplir con las necesidades del cliente ", afirma Young-bin Cho, director general de Corea de Dassault Systèmes. "La exitosa implantación de la solución colaborativa online V6 para LG muestra el camino a las empresas a nivel mundial para alcanzar nuevos niveles de innovación."

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.