MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Indra sigue hoy perdiendo posiciones, continuando con la caída que vimos ayer lunes y que le llevó a ser el peor valor del Ibex, con recortes del 4%. Si en la pasada jornada aparentemente la tecnológica se vio penalizada por la información sobre la venta de 1,04 millones de acciones por parte de la familia Del Pino (Ferrovial) a un rango de precios de 11,159-11,20 euros, hoy es otra noticia la que le está perjudicando. Eso sí, sabiendo cómo funciona nuestro mercado, no descartamos que las caídas en Indra del lunes fueran motivadas por alguna que otra filtración sobre lo que precisamente la compañía ha anunciado hoy (eso que se llama “información privilegiada” y que en España ni se persigue ni se sanciona en la mayoría de los casos).

Pues bien, respecto a lo que la tecnológica ha comunicado hoy, la emisión de convertibles por 250 millones de euros, los expertos de Bankinter lo valoran como algo positivo “a corto plazo para la financiación de la compañía”, por el coste reducido, “pero desfavorable para el actual accionista puesto que sufrirá una dilución futura probablemente no inferior al 10%”.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Así pues, estos analistas concluyen que “se trata de una noticia buena para la compañía pero mala para el accionista”.

A las 11:39 horas, Indra se deja un 2,67%, hasta los 10,9550 euros.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí