MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Emilio Botín, presidente de Banco Santander, se mostró ayer partidario de la unión bancaria en el acto de entrega del premio Germán Bernácer al economista británico Nicholas Bloom.

Botín dijo que la unión bancaria “será crucial para el crecimiento y la estabilidad de Europa” y añadió que “es una oportunidad única para salir fortalecida (Europa) y afianzar su posición en el ámbito internacional”, informa Expansión.

El presidente del banco cántabro comentó también que la entidad apoya firmemente la creación de un supervisor único y de un mecanismo único de resolución porque ello permitirá “mejorar la confianza” en el sistema financiero europeo, asegurar la igualdad de condiciones para las entidades financieras y desvincular a éstas del riesgo soberano de cada país.

Estas declaraciones de Botín coinciden en el tiempo con las que hicieron ayer al respecto, en el marco de un debate sobre bancos centrales, José Manuel González-Paramo (ex miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo y actual consejero ejecutivo de BBVA) y Daniel Lacalle (gestor de uno de los principales hedge funds en la City londinense). González-Páramo, al igual que Emilio Botín, se mostró claramente partidario de la unión bancaria, y dijo que “si estás a favor del euro, tiene que haber una unión bancaria”. Lacalle, por el contrario, dijo estar firmemente en contra de ella y la comparó con “un Bankia europeo”. “No puedes coger muchas entidades en distintas circunstancias y juntarlas", señaló.

A las 9:17 horas, Banco Santander se deja un 0,54%, hasta los 5,9350 euros.

N.A.