MADRID, 28 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, muy criticado cuando en noviembre del año pasado se jactó en Nueva York de que en España “entra dinero por todas partes”, mantiene su optimismo y acaba de asegurar ante los accionistas del banco en la junta anual que “la recuperación española es un hecho. Banco Santander está dando el doble de hipotecas que el año pasado y la financiación de coches y el crédito a pymes están creciendo”. Botín ha alabado la “gran labor del Gobierno” en las reformas, pero advierte que aún queda trabajo por recorrer: “Ni el Gobierno ni el sector privado debemos caer en la complacencia”.

El presidente de Banco Santander habla de una mejora “extraordinaria” de la confianza exterior en España, y asegura que “estas perspectivas están siendo valoradas por los inversores extranjeros, lo que se pone de manifiesto en la evolución de los títulos bancarios y en el éxito de la reciente colocación en el mercado de un paquete de Bankia”.

Botín se confiesa “convencido” de que 2014 será un año mucho mejor: “Vuelve el crédito, vuelve el crecimiento, y más lentamente, también se recupera el empleo”.

“Nadie duda hoy de la recuperación de la economía española, que ha salido de la recesión, ya está generando empleo y se encamina en 2014 a un crecimiento de más del 1%. Esta mejora de la situación responde, además, a reformas estructurales muy importantes que están dando sus frutos”, ha precisado.

M.G.