Elevance Renewable Sciences, Inc., una empresa de productos químicos especiales que crea nuevos productos químicos especiales a partir de aceites naturales, ha anunciado hoy durante la feria The Cleaning Show 2015 en Londres que su ingrediente de base biológica, seguro de usar y con un excelente rendimiento, Elevance Clean™ 1200, está disponible ya comercialmente en Europa.

Elevance Clean™ 1200 cuenta con una elevada compatibilidad en una amplia variedad de soluciones acuosas y orgánicas, al tiempo que se puede utilizar con pH neutro en productos de limpieza para una amplia variedad de aplicaciones como limpieza de metales, desengrasante industrial y multiusos, sector de transporte y petrolífero, textiles y procesamiento de alimentos.

“Elevance Clean™ 1200 ha sido diseñado para aplicaciones de limpieza donde se desea un excelente rendimiento y un perfil medioambiental mejorado", afirma Andy Corr, Vicepresidente senior de Ingredientes industriales y de consumo de Elevance. “La respuesta de los clientes a Elevance Clean™ 1200 ha sido positiva y estamos encantados de poder llevar ya este producto al mercado europeo”.

Elevance también ha nombrado a Equilex Chemicals BV como distribuidor europeo de Elevance Clean™ 1200. Equilex combina un equipo de profesionales de logística y ventas que ofrecerán capacidades de soporte y servicio mejorados para los clientes en Europa con interés en Elevance Clean™ 1200.

“Estamos encantados de asociarnos con Elevance Renewable Sciences y participar en el lanzamiento de Elevance Clean™ 1200 en Europa. Este nuevo solvente se ajusta perfectamente con nuestra estrategia de introducir nuevos productos químicos de base biológica en nuestros mercados actuales y complementará estupendamente nuestra de gama de productos existente”, afirma Patrick Elie, Director Comercial de Equilex.

Equilex Chemicals utilizará la amplia experiencia internacional de sus equipos comerciales, técnicos y logísticos para ayudar al desarrollo del mercado europeo para este atractivo producto.

Elevance Clean™ 1200 se puede utilizar directamente, mezclado con otros ingredientes o emulsionado con la incorporación de surfactantes. Los atributos específicos del producto incluyen:

  • Sólidas características de solvencia superando el d-limonene, esteres dibásicos, esteres vegetales e isoparafinas, según la escala Kauri butanol (Kb).
  • Compatibilidad de formulación en una amplia variedad de limpiadores orgánicos y acuosos, que ofrecen un impulso al rendimiento limpiador que supera a otras formulaciones de limpieza basadas en solventes y en surfactantes.
  • Excelente rendimiento en una amplia variedad de aplicaciones de limpieza, incluida la limpieza de metales, el desengrasado industrial y multiusos, el sector del transporte y petrolífero, textiles y procesamiento alimentario.
  • Superación de las formulación de limpieza estándar en el mercado de pH neutro (6-9), eliminando la necesidad de productos de limpieza muy cáusticos, que requisitos de equipos de protección personal estrictos y engorrosos y la necesidad de preservar sustratos de metales sensibles.

Elaborado a partir de aceites naturales, Elevance Clean™ 1200 satisface las cada vez más exigentes normativas medioambientales, una ventaja clave a medida que las industrias continúan sintiéndose presionadas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) a escala mundial. Además, no es inflamable para una manipulación más sencilla, mejorando así la seguridad del trabajador a la vez que ofrece una excelente eliminación de la grasa con pH neutro, permitiendo una manipulación más sencilla y segura que los limpiadores altamente caústicos y acídicos. Elevance Clean™ 1200 también cuenta con las siguientes características:

  • Exento de COV (Directiva 2004/42/CE del Parlamento Europeo y el Consejo)
  • Registrado en el marco reglamentario de sustancias químicas REACh
  • Fácilmente biodegradable (por el método OECD)
  • Libre de componentes incluidos en la directiva de sustancias peligrosas de la UE (Normativa Nº 1272/2008)

Elevance Clean™ 1200 ha sido recientemente nombrado producto innovador de base biológica del año durante los premios WBM Bio Business Awards 2015 por su capacidad para aumentar las prestaciones de limpieza de las fórmulas al penetrar rápidamente en los suelos más difíciles.

Para más información acerca de Elevance Clean™ 1200 y de las ventajas que puede aportar a sus productos y aplicaciones de limpieza, visite www.elevance.com/cleaneurope o contacte con Equilex en [email protected]. Para conocer la lista completa de productos biológicos de alto rendimiento de Elevance, visite www.elevance.com/products.

Acerca de Elevance Renewable Sciences, Inc.

Con sede en Woodridge, Illinois, Elevance Renewable Sciences, Inc. es una compañía de productos químicos especializados en alto crecimiento que crea nuevos productos químicos especializados que ofrecen mejores resultados procedentes de materias primas renovables, mejorando los productos que la industria y los consumidores utilizan a diario. Mediante una tecnología patentada denominada metátesis de olefinas, la compañía ayuda a la industria a ofrecer productos que superan el rendimiento de los productos actuales mientras produce un impacto medioambiental menor — para el uso en productos de cuidado personal, detergentes y productos de limpieza, polímeros de ingeniería, lubricantes y aditivos, y otros mercados de productos químicos especializados. Para obtener más información, visite www.elevance.com o www.renewicals.com.

Acerca de Equilex Chemicals BV

Con sede en Schiedam (Holanda), Equilex Chemicals bv es una filial propiedad al 100% de Equilex BV, una compañía de distribución de materias primas de refinería y productos químicos con actividades comerciales en Europa Occidental y del Este, Asia y América. La compañía distribuye una amplia gama de productos químicos especializados, productos intermedios, ceras y aceites de base, y se diferencia por ofrecer asistencia técnica, comercial y de marketing a sus socios proveedores. Para obtener más información, visítenos en www.equilex-chemicals.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".