Elecnor ha renovado el Programa de Pagarés que abrió hace un año en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y da continuidad a esta línea de emisiones a corto plazo que le permitirá captar financiación hasta un saldo máximo de 200 millones de euros.

Los pagarés emitidos con cargo al nuevo programa tendrán nominales unitarios de 100.000 euros y podrán alcanzar los dos años de vencimiento.

El Programa de Pagarés está coordinado por Banca March, como Asesor Registrado y “Sole-Lead Arranger“, que se encargará de su distribución entre inversores cualificados. J&A Garrigues colabora en el asesoramiento legal de esta operación.

En opinión de Gonzalo Gómez Retuerto, director gerente del MARF, “la renovación del Programa de Pagarés de Elecnor es una muy buena noticia que confirma el interés creciente que existe por parte de las compañías en continuar abriendo nuevos canales de financiación y, de igual forma, entre los inversores por adquirir valores de renta fija emitidos por empresas españolas”.

Elecnor es la compañía matriz de un grupo formado por más de 100 empresas que articulan su actividad a través de 4 áreas principales: infraestructuras, renovables, concesiones y Deimos; ésta última dedicada a las nuevas tecnologías. Tiene una fuerte presencia internacional y desarrolla sus actividades en 40 países, además de España, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, India y Reino Unido. Sus ventas totales en 2014 fueron de 1.724 millones de euros, su Ebitda fue de 228,8 millones y el beneficio neto alcanzó los 58,5 millones de euros.