La planta, de 115 MWp de potencia instalada, se ubicará en la comunidad de Til Til, al norte de Santiago, en la Región Metropolitana. El contrato ha sido adjudicado por Santiago Solar, participada por Andes Mining & Energy y por EDF Energies Nouvelles. Elecnor
se encargará de la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en marcha de la planta, así como las infraestructuras de evacuación en Alta Tensión mediante una subestación del tipo GIS que conecta con una línea de Alta Tensión.

El proyecto será financiado por un sindicato de bancos liderado por Crédit Agricole en Nueva York. Refuerzo en solar fotovoltaica y de su presencia en Chile La actividad de Elecnor en energía solar fotovoltaica contempla toda la cadena de valor, desde la fabricación industrial de módulos y otros componentes hasta la construcción de parques para terceros y la promoción y desarrollo de sus propios proyectos.

Desde su entrada en este ámbito de las renovables, hace 12 años, Elecnor ha desarrollado más de 500 MW solares fotovoltaicos, tanto en suelo como sobre cubierta, distribuidos en un total de 11 mercados: España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Mauritania, Abu Dhabi, Jordania, Senegal y Australia. El proyecto de Til Til será la primera instalación de este tipo que Elecnor desarrolle en Chile, país en el que tiene una amplia implantación desde hace 30 años en los sectores de redes de transmisión eléctrica, alumbrado público y construcción de parques eólicos e hidroeléctricos, entre otros. La plantilla de la compañía en aquel país asciende en la actualidad a 850 personas.

%%%Le avisamos cuando ELECNOR alcance niveles clave|ENO%%%