El triatleta español Javier Gómez Noya y Popular han firmado un acuerdo por el que el deportista se incorpora al proyecto Impulso al Deporte de Popular y Pastor para los próximos tres años. De forma especial en Galicia, tierra de la que procede el triatleta, Gómez Noya participará en actividades vinculadas al deporte que Pastor va a organizar en Galicia.


Un deportista excepcional con un enorme reconocimiento mundial, actual campeón del mundo de triatlón (campeón anteriormente en otras tres ocasiones) así como medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con un 20% de cuota de mercado y mediante Pastor, Galicia es el principal mercado de referencia para el banco, que ha concedido 465 millones € de crédito nuevo en el primer trimestre de este año en Galicia, un 26% más que en 2014 y donde 3 de cada 4 euros se han destinado a financiación de pymes y autónomos.

El próximo mes de septiembre y como primer acto del acuerdo, se realizará en Vigo el Triatlón "Desafío Pastor Islas Cíes", en el que participará Javier Gómez Noya y en el que a lo largo del fin de semana del 26 y 27 de dicho mes, participarán cientos de triatletas.

Para Popular es fundamental apoyar el deporte base mediante una figura como Javier Gómez Noya, con el que comparte tantos valores en común: esfuerzo, afán de superación, motivación, visión a largo plazo, humildad, respeto. Los mismos valores con los que Popular se identifica y que el triatlón y Gómez Noya en especial, representan de la mejor forma posible.

Con este acuerdo, Popular intensifica su estrategia de Impulso al Deporte y reafirma su vocación como banco que fomenta e impulsa el deporte como un valor fundamental en la formación de los más jóvenes. Para el banco, el deporte genera riqueza – por su contribución al PIB – y prosperidad al impulsar valores a largo plazo.