Moody´s Analytics, proveedor líder de soluciones de gestión del riesgo empresarial, análisis de créditos y previsiones económicas, ha presentado su enfoque de "stress testing" durante un seminario online el 2 de agosto al que asistieron más de 300 participantes. Durante el seminario online, Moody´s ha analizado la manera en la que su enfoque asocia los factores de rendimiento subyacentes de las instituciones financieras con escenarios alternativos basándose en el ciclo económico, como el riesgo soberano o la deflación

Desarrollado por la rama de modelación económica de Moody´s Analytics, el enfoque de "stress testing" de Moody´s asocia os factores de rendimiento con la actividad económica y local, generando así escenarios reales y flexibles que se pueden utilizar para evaluar el impacto de los defectos soberanos, crisis energéticas y factores discretos como la naturaleza y ritmo de una recuperación económica.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire