eDreams ODIGEO, la plataforma de suscripción de viajes y una de las mayores empresas de comercio electrónico de Europa, ha anunciado que su servicio Prime ha superado los 5 millones de suscriptores, después de sumar 1,7 millones de nuevos miembros tan solo en el último año (Comparativa entre el primer trimestre del año fiscal 2024 y el mismo periodo del ejercicio 2023).

El importante logro en el crecimiento de suscriptores refuerza aún más la posición de Prime como la plataforma de suscripción de viajes más grande del mundo y uno de los programas más destacables entre todas las industrias.

Más allá del número de miembros, Prime supera a otras plataformas en términos de tasas de crecimiento. El análisis de crecimiento de las plataformas de suscripción más destacadas a lo largo de los últimos cinco años fiscales completos, coincidiendo con el período durante el cual Prime ha estado en funcionamiento, revela que eDreams Prime ha logrado la tasa de crecimiento anual compuesta más elevada, alcanzando un destacable 220%.

Prime está actualmente disponible en 10 de los 44 países en los que eDreams ODIGEO opera sus plataformas de reserva de viajes, lo que evidencia un importante potencial de expansión y de crecimiento.

La revolución del modelo de suscripción en el viaje

El modelo de Prime de eDreams, lanzado al mercado en 2017, es pionero mundial en plataformas de suscripción de viajes. Prime concede a sus miembros acceso a una gran variedad de productos y servicios exclusivos para miembros, como promociones, ofertas y descuentos en diversos productos y servicios de viajes, que van desde vuelos y alojamientos hasta paquetes vacacionales y alquileres de coche. Además, como suscriptores, los clientes cuentan con un servicio de atención al cliente prioritario y pueden disfrutar de todas las ventajas de pertenecer a Prime desde su primera reserva, sin limitaciones en itinerarios, fechas de viaje, proveedores o número de reservas, lo que brinda una gran flexibilidad a los viajeros con una extensa variedad de opciones. Por ejemplo, una de las ventajas de Prime es el acceso a miles de millones de combinaciones de vuelos, combinando las opciones de casi 700 aerolíneas globales. Además, los miembros de Prime también pueden beneficiarse de descuentos en los 2,1 millones de alojamientos disponibles y en los miles de opciones de alquiler de coches disponibles en las marcas de eDreams ODIGEO.

El éxito de Prime se apoya principalmente en la capacidad tecnológica de eDreams ODIGEO, que permite ofrecer una experiencia de viaje personalizada para cada miembro. Gracias a la Inteligencia Artificial que impulsa la plataforma, Prime destaca en la elaboración a medida de recomendaciones hiperpersonalizadas, optimizando la experiencia de reserva para sus clientes.

Además, Prime logra importantes ahorros para sus suscriptores, una propuesta de valor clave para los consumidores, especialmente en el contexto macroeconómico actual.

El creciente éxito de la economía de suscripción: la revolución de los modelos de negocio y la experiencia del consumidor

El análisis llevado a cabo por eDreams ODIGEO confirma además que la economía de la suscripción está en auge. Revela que las principales plataformas de suscripción del mundo3 reúnen más de 1.500 millones de suscriptores, en comparación con solo 458 millones en 2017, año de lanzamiento de Prime. El creciente atractivo de los servicios de suscripción también se evidencia a través de investigaciones de mercado. Un estudio realizado por One Poll4 con 10.000 compradores mostró que actualmente solo el 1 % de los consumidores globales no se consideran suscriptores, siendo la rentabilidad y la comodidad los dos principales motivos por los que recurrir a este modelo, independientemente del perfil demográfico.

Desde un punto de vista empresarial, el modelo de suscripción está transformando la dinámica de la interacción entre la marca y el consumidor, fomentando relaciones duraderas que generan flujos de ingresos estables y predecibles, lo que en última instancia conduce a una mejor calidad al negocio. En los últimos 11 años, la economía de la suscripción ha crecido a una tasa compuesta anual del 17 %, casi 4 veces más rápido que las empresas tradicionales. A pesar de las incertidumbres macroeconómicas, los usuarios de apps cuentan con una media de 7,7 servicios de suscripción que incluyen desde el reparto de comida hasta el streaming. Las suscripciones se están convirtiendo en el método de consumo favorito debido a la eficacia con la que estos modelos satisfacen las preferencias de los clientes con experiencias más cómodas, personalizadas y económicas.

Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO: "Estamos increíblemente orgullosos del éxito de Prime como la plataforma de suscripción de más rápido crecimiento en el mundo. El hito de superar los 5 millones de suscriptores consolida aún más nuestra posición como una compañía de suscripción líder, reafirmando el éxito de nuestro enfoque estratégico y de nuestro modelo de negocio.

El modelo de suscripción ha revolucionado las relaciones con el consumidor, traduciéndose en ingresos estables y predecibles al mismo tiempo que brinda un valor excepcional y recomendaciones personalizadas a los clientes. Ha sido un verdadero cambio de juego para nuestro negocio, impulsándonos hacia una nueva era de previsibilidad, rentabilidad y fortaleza. Adoptar el modelo de suscripción nos ha permitido transformar nuestra empresa en un negocio sólido y más fuerte, generando flujos de ingresos estables y recurrentes al mismo tiempo que creamos relaciones duraderas con nuestros clientes. Este cambio estratégico no solo mejora nuestra capacidad de atender a los clientes con ofertas personalizadas sino también nos establece como líderes inigualables en nuestra industria, con una ventaja competitiva aún más clara.

Nos enorgullece poder ofrecer beneficios sin precedentes a nuestros miembros Prime, entre otros, una amplia oferta, flexibilidad e importantes ahorros en sus viajes. Mientras la economía de la suscripción sigue prosperando, seguiremos comprometidos para impulsar la innovación y elevar la experiencia de reserva de viaje a los consumidores.”